Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se reprogramó el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

La actividad deportiva se sigue adaptando a los tiempos que corren bajo la pandemia del coronavirus, por eso el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo a realizarse el 8 y 9 de agosto se reprogramó para el 22 y 23 del mismo.

El Presidente de APITUR, Facundo Peix, se refirió a la reprogramación en Fm del Pueblo, “Con el anuncio de ayer del gobernador, con la suspensión de actividades y dentro de ellas las deportivas, obviamente nos afecta y es por eso que reprogramamos la fecha de la carrera que estaba prevista para el 8 y 9 de agosto. Se pasó para el 22 y 23 de agosto de manera preventiva, esperando para ver qué sucede porque esto va cambiando día a día”.

En relación al circuito dijo, “el trazado va a ser el mismo, lo que, quizás haya un poco de deshielo, pero bueno los muchachos están acostumbrados a eso; hubiera sido lindo correr en la fecha programada porque el camino está bueno”.

Tras las pruebas libres llevadas a cabo con el protocolo sanitario, a modo de ensayo piloto, el Comité Operativo de Emergencia respondió con el visto bueno a APITUR por la forma en la cual se llevó adelante el evento, además de destacar el compromiso adoptado para la organización del mismo.

“El protocolo ya está aprobado previo a las pruebas en Tolhuin, luego se presentó un informe el cual fue avalado por el COE. Nos felicitó por la implementación y nos instó a seguir trabajando de la misma manera para cuando se dé la fecha” comentó Peix.  

“Por ahora el público no está permitido para presenciar el evento y creo que con el tema como está ahora mucho menos, así que por ahora es sin público” añadió.

En cuanto al cronograma, se ha resuelto posponer todas las actividades previas quedando de la siguiente manera: Verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad previstas para el 25 y 26 de Julio se pasó al 8 y 9 de agosto. En tanto que el Reconocimientos de Ruta con fecha al 2 de agosto se pasó al 16.

“Se recorre lo fue la hermandad 2018, el ingreso a Flamenco con salida a Las Violetas, se pasa por Estancia San Julio, el Cruce de Carmen Silva, el camino de la arcillosa y en vez de salir a Chorrillos hacemos unos 9 kilómetros y terminamos en Estancia Sara” culminó el presidente de APITUR.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso