Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA asegura que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado

Lo afirmo Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia. La decisión es continuar con la medida fuerza en Brightstar por tiempo indeterminado, hasta que tengan garantía de la continuidad laboral, con los puestos de trabajo y en las actuales condiciones.

El representante del sector que nuclea a los supervisores, hizo referencia a la misiva que lleva la firma del presidente de Brightstar Fueguina S.A. Martín Vaca Narvaja, elevada el 15 de septiembre del corriente año, donde la empresa aseguró que no se encontraba en venta.

“El mismo presidente que hoy dice que hay garantía de continuidad laboral, fue el que aviso que la empresa no estaba en negociaciones el 15 de septiembre. Por lo tanto, nosotros continuamos con la medida de fuerza, entendemos que por este momento hay negociaciones en Buenos Aires donde está participando el Grupo Mirgor”, comentó Escobar.

En total, son cerca de 50 los afiliados de ASIMRA que exigen continuar con sus puestos de trabajo. “Recibimos una llamada directa del intendente de Río Grande, Martin Pérez, donde dijo que estaba en contacto con el Ministro de Industria a nivel nacional y que iban a tratar de rever esta situación para garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores”.

En ese sentido, confirmó que ya es un hecho que la firma renunciará a sus acciones, “Se va del pais, ahora los tres puntos sobre la mesa son la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y obviamente la producción”.

Según Escobar, la incertidumbre también estaría instalada en la propia directiva local, “Hoy estuvimos en contacto con directores locales que ellos también están teniendo línea con información propia que están recabando a nivel nacional. Localmente no estaban al tanto, de hecho, hoy ni siquiera se presentaron a cumplir sus funciones normales”.

“Es algo insólito en este momento y preocupante por no saber que pasará mañana. Ayer a las 18 horas se decretó el paro de actividades a nivel general, no se está produciendo ni moviendo nada, queremos la garantía de la continuidad laboral con las condiciones de trabajo como están”, aseveró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso