Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Situación de Brightstar: Camioneros declara estado de alerta y movilización por la caída de contratos en Vesprini

El Sindicato de Camioneros seccional Río Grande, planteó su preocupación por los afiliados a esa organización que trabajan en logística y ecologística de Brightstar a partir de conocerse la venta de la empresa. Según la información recibida por la empresa tercerizada de transportes Vesprini Vesprini, serian 60 los contratos afectados.

Guillermo Vargas secretario de prensa de Camioneros indicó en Aire Libre Fm, “La información que teníamos era la que se evaluaba a través de los medios, tanto de los medios periodísticos provincial como a nivel nacional y la difusión que se la ha dado a esta situacion. Son 60 compañero que están en la planta de Rio Grande como en Buenos Aires, realizando el despacho en transportes y control de calidad, es un servicio esencial para la operación de la planta”.

Ante esta incertidumbre, el Secretario General del gremio mantendrá reuniones con autoridades a nivel nacional para destrabar el conflicto que afecta también a este sector.

“Nuestro secretario general ha recibido el llamado de la empresa que realiza el servicio tercerizado logístico, y es verdad, ha sido informado el día de hoy que se caía el contrato vigente con la operatividad logística”.

Frente a este panorama representantes del gremio y sus trabajadores se han presentado en la planta en horas de esta mañana. “Hemos sido recibidos por Javier Escobar de ASIMRA y hemos pedido mediante el mismo la reunión con la gente de Brightstar. Nos atendió el director de la planta industrial que tiene que ver también con la logística, pero es una determinación en principio de la firma, la noticia más puntual es la que se le notificó a la empresa de transporte, que todo el personal quedaba afuera y que no iba a haber continuidad laboral”.

Por este motivo, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización, “Acá hay que lucha por los puestos de trabajo, no vamos a permitir que ninguno de los compañeros pierda hoy la operatividad por un recambio que quiere hacer la firma.  En consecuencia, vamos a realizar una reunión, el secretario general, Pedro Abel Velásquez, mantendrá contacto con Buenos Aires y nosotros iniciaremos una alerta y movilización sin ningún tipo de movimiento de mercadería”

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso