Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Camioneros logró el encuadre de los choferes

“El gremio se encuentra en medida de fuerza, en una medida que tiene carácter nacional, y afecta a la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA), porque tienen alrededor de 10 camiones de flota propia y la Federación ha recibido una denuncia, dónde se señala que tienen 10 choferes en negro”, aseguraba el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, ayer por la mañana al inicio de la medida.

También mencionaba que la modalidad que implementaban era la de “contratar choferes para la vuelta, sin cobertura social, sin seguro, ni salario digno para el trabajador; por lo cual nuestro secretario General –Pedro Abel Velázquez- ha recibido desde la Federación la indicación de comenzar con esta medida de fuerza de manera urgente”, remarcaba el dirigente gremial al anunciar el paro.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer mismo, se superó el conflicto y el propio Vargas decía a los medios: “Queremos informarles a todos que las medidas que se llevaban adelante en la empresa Plásticos de la Isla Grande se levantaron, logrando el encuadre de los trabajadores camioneros de larga distancia”, remarcaba el dirigente gremial.

Vale recordar que desde el gremio vienen denunciando la utilización de “fleteros” que no se encuentran encuadrados, situación que semanas atrás también derivó en un conflicto en el supermercado mayorista Diarco, que también en ese caso se superó con el encuadre del personal, aunque mediante la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso