Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde Camioneros repudiaron el comunicado de London Supply

En declaraciones por FM del Pueblo el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dio a conocer el repudio a una nota donde se acusa al gremio de una medida de fuerza constante, cuando en realidad se trata de pasar a los trabajadores que cumplen las tareas de logística y distribución que deben estar encuadrados en el convenio de camioneros.

 

Hoy por la tarde se reunirán en el Ministerio de Trabajo para seguir buscando una salida al conflicto, pero llama la atención que en Rio Grande se haya logrado este acuerdo y en Ushuaia no sea así.

 

Al respecto Vargas explicó que “El gremio de camioneros es un gremio que no va contra trabajadores que no estén afiliados a  nuestro convenio, London Supply tanto en Río Grande como en Ushuaia tiene afiliados al gremio de Camioneros en actividad de reparto. En la actividad de logística y distribución de almacenamiento que es la actividad que le corresponde a la actividad de camioneros, esta empresa tiene como un deposito, donde genera toda la parte de almacenamiento”.

“El conflicto este que se viene llevando a cabo en la cual rechazamos la nota por parte de la empresa, reclamamos que los compañeros de la actividad pasen al convenio colectivo de trabajo”. Comentó

“Repudiamos la nota, en el caso de que ellos dicen que nosotros como si nada nos percibimos al lugar realizando una medida de fuerza constante”

Refirió que “A este tipo de circunstancia la empresa hace oídos sordos dando siempre lugar como ocurre en todo el sector empresarial a que llegue el conflicto para poder solucionar el problema. Por eso queremos dejar en claro que la situación de la distribuidora que genera London Supply, ya sea cigarrillos habanos, licores, entre otras primeras marcas mundiales se sigue llevando a cabo”

“Hoy a las dos de la tarde va haber una reunión en en Ministerio de trabajo donde escucharemos y veremos que podemos seguir dialogando de parte de sector gremial con el empresarial pero la actividad que hoy ellos tienen corresponde al convenio colectivo de trabajo de camioneros, y esa actividad en la cual vienen realizando bajo el convenio colectivo de comercio” señaló

“Tanto en Rio Grande como en Ushuaia esta empresa la actividad de Logística y Distribución la tienen con el convenio colectivo de Camioneros”

  

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso