Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La ANMAT prohibió la venta de distintos productos

Este viernes 19 de octubre, a través del Boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y la comercialización de diferentes productos.

Mediante la disposición 959/2018 se quedó prohibido “’Valenntine Snow foam Contenido neto 500 ml. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI.’, “Valenntine Shampoo Contenido neto 500 ml. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI. Es un producto íntegramente diseñado para el exclusivo cuidado automotriz.” y “Valenntine Fragancia para interiores melón 125 cc. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI.”.

En la misma línea, gracias al escrito 990/2018, pidió la cancelación de “’Surtido de hierbas aromáticas para infusión (Boldo, cedrón, manzanilla, menta y tilo), libre de gluten, marca Saint Gottard, RNPA N° 02-572001, lote 201 – fecha de vencimiento 03/2021′, ante el Municipio de General Pueyrredón”

“El producto se halla en infracción a la Resolución GMC N° 26/03 y a los artículos 6 inciso 6°b, 155, y 1383 del CAA por estar contaminado, resultando ser en consecuencia ilegal. Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los referidos alimentos” describieron además desde ANMAT.

A través del mismo Boletín, también la Administración decidió suspender la comercialización de los productos “’Matambre arrollado con huevo y zanahoria‘ marca: Serrano, RNE N° 02-033020, PAMS 02-516025, fecha de elaboración 4 de septiembre de 2018 y ‘Matambre de carne de pollo arrollado con zanahoria y huevo‘, marca Serrano, RNE 02-033020, PAMS 02-516026, fecha de elaboración 22 de agosto de 2018, ambos elaborados por Carola Claudia González, establecimiento sito en Helguera 6541, Avellaneda, provincia de Buenos Aires” gracias a la disposición 991/2018.

“No se detecta la presencia de toxina botulínica preformada, se detecta la presencia de toxina botulínica luego del crecimiento en anaerobiosis evidenciando la presencia del microorganismo productor de la misma en el alimento, la seroprotección resulta efectiva al ser ensayada con suero polivalente AB” se dio a conocer sobre el alimento, sobre el que se aportó que “asimismo informa que el producto matambre de pollo arrollado con zanahorias y huevo extraída por el inspector municipal en el comercio Fiambrería Darío Alejandro Salonia sito en Las Flores 104, Wilde, provincia de Buenos Aires, ATM N° 2863, se detecta la presencia de toxina botulínica preformada, la seroprotección resulta efectiva al ser ensayada con suero polivante AB”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso