Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

A un mes de conocida la cuarta actualización del rostro de Sofía: “La veo y no puedo aceptar que sea así de grande”

A un mes de conocida la nueva proyección del rostro de Sofía Herrera, desaparecida en el camping John Goodall el 28 de septiembre del 2008, su madre, renueva las esperanzas, aunque con el pesar de la ausencia, que no es poca, 12 años sin su hija.

Entre esta cuarta actualización de la proyección, y el pedido de captura internacional para “espanta la virgen”, Dagoberto Díaz Águila, un chileno de entre 50 y 60 años, único imputado en la investigación, después de 12 años, le permitió a María Elena una serie de entrevistas en medios trasandinos, que reactiva de algún modo la búsqueda; sin embargo, la pandemia ha frenado todo.

Las redes sociales se presentan como el medio por excelencia a través del cual, la mamá de Sofía, recibe información, de todo tipo mensajes de aliento, información y otra serie de escritos extravagantes, que no aportan nada. Lo cierto es que Elena, se toma su tiempo, y responde a cada mensaje.

Respecto de la nueva imagen de su hija, María Elena indicó: “Me re costo familiarizarme, la veo y no puedo aceptar que sea así de grande, esta es la cuarta actualización y me cuesta un montón, pero es una nueva esperanza, que se renueva, una nueva herramienta para que la sigamos buscando”.

El lado positivo es que, “Gente que ve una nena parecida y me escribe, yo recibo muchos mensajes de la gente que me mandan por privado, este tiempo hubo mucho movimiento, sobre todo gente de Chile, lo que quiero es llegar a los lugares más remotos tanto de acá como de Chile para ver si alguien la puede reconocerla o si ella misma se puede reconocer, y pueda pedir ayuda, esa es la esperanza que tenemos”, confía.

Por último Elena expresó: “Son 12 años y es demasiado, ya no sabes como seguir pidiendo a todo el mundo que la siga buscando, quisiera que el mundo se pare y busque a mi hija” y agregó, “siempre la vamos a seguir buscando, no pierdo la fe, ni la esperanza que en el momento menos pensado aparezca algo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso