Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El Poder Judicial estará de Feria desde el 17 de diciembre al 31 de enero del 2021

Con la firma de los tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Carlos Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y la Doctora María del Cármen Battaini, se determinó que el Poder Judicial de Tierra del Fuego tenga una Feria Judicial desde el 17 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021. La Acordada N° 104/2020, indica:

“Los antecedentes reunidos y la facultad del Superior Tribunal para establecer la feria de los Tribunales, conferida por el art. 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuyo periodo debe determinarse anualmente y con una antelación mínima de 30 días, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 119 del R.O.F.P.J. Que la situación epidemiológica actual demandó el dictado de sucesivas ferias extraordinarias y la adopción de estrategias urgentes y excepcionales, que contribuyeron con las medidas de prevención sanitarias para hacer frente a la pandemia y no afectar el servicio.

Que en ese marco y a fin de garantizar de modo efectivo la prestación del servicio de justicia, se establecieron diversas herramientas y procesos que permitieron el funcionamiento adecuado de los tribunales, lo cual implicó la modificación en la dinámica laboral con la consecuente necesidad de adaptación de los equipos de trabajo. Que si bien se fijó entre los días 20 y 31 de julio el periodo de feria de invierno, las excepcionales circunstancias acaecidas durante el año en curso impusieron la necesidad de mantener durante el mes de julio el funcionamiento de los tribunales sin suspensión de plazos y para la totalidad de las materias, conforme lo dispuesto mediante Acordada N° 34/2020, limitando el usufructo de la licencia invernal por parte del personal.

Que tal como dan cuenta los informes acompañados por la Dirección de de Gestión de Recursos Humanos y la Dirección Pericial, Ia exigencia que demandó en los equipos de trabajo en el presente contexto, como así también la importancia de prevenir la saturación de los mismos, impone sostener la necesidad del periodo anual de feria judicial. En este marco, el Tribunal entiende que corresponde disponer el periodo de feria de verano 2020/2021, en función de las consideraciones expuestas. Por otra parte y a fin de sostener la utilización de las herramientas tecnológicas, respetando los parámetros de tramitación propios de la feria judicial, el uso del SAE Kayen se habilitará, a tales fines según lo dispuesto por los Magistrados en cada caso, conforme la viabilidad informada por el Coordinador del Sistema de Actuaciones Electrónicas SAE Kayen”.

Durante la fecha prevista, “se suspende el funcionamiento de los tribunales y el transcurso de los plazos procesales” y se establece un horario de atención desde las 9 a las 13 horas, con guardias mínimas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso