Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Tablet para jubilados de Anses: ¿Cómo obtenerla?

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), existen ciertos requisitos para acceder a las tablets gratuitas para jubilados del organismo.

Enacom es el ente Nacional de Comunicación que se encarga de decidir y entregar los dispositivos a un gran grupo de beneficiarios, como parte marco del programa +Simple.

El objetivo del mismo es garantizarles a los jubilados, el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías en tiempos de pandemia.

El lanzamiento de este programa con entrega gratuita requiere de ciertos requisitos.

Quienes pueden acceder al beneficio de la Tablet son:

Los jubilados

Los jubilados, pensionados y trabajadores que trabajen en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Los pensionados de ANSES

Las personas mayores de 60 años

Las personas que cobren el haber mínimo jubilatorio y perciban los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Los adultos mayores y las mujeres que residan o trabajen en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Según lo indicó el Boletín Oficial “Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”.

¿Cómo obtener la Tablet para jubilados?

La medida resuelta fue firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, resaltando la importancia que tiene actualmente la tecnología en el contexto de pandemia. Para solicitar la Tablet los beneficiarios deberán:

Ingresar a la web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html 

Completar un formulario de alta.

Inscribirse llamando al 130 seleccionando la opción 7. Para quienes tienen inconvenientes ingresando a la web, se puede escribir un mail a [email protected] 

Finalmente, desde el ente organizador, se comunicarán para informar si efectivamente se cumplen los requisitos para acceder al beneficio, a través de un sorteo, como también para acceder a la capacitación que incluye el programa. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso