Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Cristianos celebrarán hoy los 503 de la Reforma Protestante y volverán a pedir apertura de Templos

 

Este 31 de Octubre se celebran los 503 años de la Reforma Protestante promovida por el Teólogo Martin Lutero.

Reforma protestante se denomina al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la iglesia Católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la determinación del protestantismo.

A partir de las modificaciones promovidas por el teólogo, se abrió una brecha que permitió la alfabetización de la sociedad, entre otros cambios sociales y culturales de trascendencia.

La Iglesia “Hay vida en Jesús” celebra la trascendencia de la obra de Martín Lutero y a quienes dieron su vida en estos 503 años para que la Palabra de Dios sea predicada.

Este día se conmemora en nuestra Provincia, luego de que fuera aprobada la ley 1.183 por unanimidad en la Legislatura y posteriormente fuera promulgada por el Gobierno Provincial en el año 2017, instituyendo en el calendario fueguino cada 31 de Octubre como fecha inamovible de reconocimiento para quienes profesan la fe en Jesucristo, basada en los 5 pilares que son:

La Biblia es la palabra de Dios y nos regimos por ella. La Salvación solo se encuentra en Cristo. La Salvación es un regalo de Dios. La Salvación es por la fe en Jesucristo. Y toda la Gloria es solo para Dios.

Para conmemorar esta fecha tan significativa es que los cristianos evangélicos se convocaron para este Sábado 31 de Octubre a las 16 hs. en Av. San Martín y Angela Vallesse (detrás de la Esc. Especial N° 2), recordando la obligatoriedad de mantenerse con el grupo familiar, con tapabocas y manteniendo el distanciamiento con los demás asistentes.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso