Las cuatro infectados de COVID 19 llegaron a la provincia en los últimos días

sábado, 4 de julio de 2020 13:50
sábado, 4 de julio de 2020 13:50

Luego de que en el día de hoy, La Ministra de Salud confirmara 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia, dio detalles de las personas que llegaron a la provincia hace unos días, dando resultados positivos.

Al respecto la Ministra dijo “Con respecto al caso de Río Grande se trata de un joven que se encuentra en perfecto estado de salud, simplemente presentó anosmia, que es la perdida del olfato y por esto alertó al 107. Es un joven que regresó por vía terrestre con el programa “Volver a casa”, la realidad es que regresó de la ciudad de Río Negro donde sabemos que la situación epidemiológica es diferente a la de nuestra provincia. Regresaron a la provincia él y su hermano e hicieron el aislamiento”

“Recalcamos la importancia del aislamiento que realizaron en su domicilio, la realidad es que al presentar síntomas se activó el protocolo y en el día de hoy tuvimos el resultado positivo. Cabe destacar que esta persona volvía de la provincia de Río Negro del velorio de su padre. El hermano no presenta ningún síntoma”. Explicó

“La realidad es que podemos tener algún caso relativo a esta familia porque el regresa a su domicilio con una sub conviviente más, el hermano en otro domicilio con su hijo, pero no hay ninguno de los contactos estrechos que presente síntomas” agregó.

Explicó también que “Ellos realizaron el aislamiento con muy pocos convivientes y no tuvieron contacto con el resto de la familia, asique igualmente todos los contactos están realizando el aislamiento  de la misma manera a partir del día de hoy y van a ser controlados por 14 días. Todavía no tenemos el resultado del hisopado del hermano ”

Consultada acerca de los casos en la capital fueguina dijo “son una familia que llegó en el vuelo el día miércoles, son cinco convivientes, un matrimonio y tres hijos, los cinco realizaban el aislamiento en su domicilio, no tuvieron contacto con otras personas, los papas del matrimonio les alcanzaban los alimentos a la familia. Presentaron síntomas a los cuales se les hisopó y los tres dieron positivo”

“Al momento de llegar al aeropuerto de Ushuaia no se les realizó ningún control en ese entonces porque no tenían ningún síntoma. Estas personas comenzaron a presentar síntomas el día viernes a la mañana y contactan al 107. Los controles que se realizaron tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Ushuaia no presentaron ningún síntoma. El estado de salud de las dos personas y el bebe es muy bueno” concluyó

“Nuestro mayor temor son los transportistas porque sabemos que no realizan cuarentena, ahí es donde nosotros tenemos temor porque vienen, van a los negocios de nuestra ciudad, si son de nuestra provincia conviven con su familia y luego vuelven a viajar “

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
74%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias