Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Instagram lanza Reels en la Argentina.

Hoy Instagram anuncia Reels a nivel global. Se trata de una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram. Los usuarios van a poder descubrir, ver e interactuar con Reels creados por cualquier usuario. Estos se pueden encontrar en un nuevo espacio dentro de \"Explorar\".

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar su creatividad. \"Reels busca que las personas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione\", explica Instagram en un comunicado enviado a iProUP.

Los usuarios pueden compartir los Reels con los seguidores en la sección de noticias y, aquellos que tengan la cuenta pública, podrán publicar los Reels en el espacio de \"Explorar\". De esta forma los Reels serán visibles para una audiencia más amplia.

Desde la empresa aseguran que la nueva sección \"Explorar\" permitirá que los creadores de contenido encuentren una amplia selección de Reels que podrán \"servir de inspiración\" .

La herramienta busca ganarle terreno a TikTok.

Cómo hacer un Reel

Para hacer un Reel solo hay que deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás \"Reels\" donde se puede empezar a crear un video. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

 Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción \"Usar Audio\" que aparecerá en tu reel. Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de \"Usar Audio\" y crear sus propias versiones con tu audio.

Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo, podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. Por ejemplo, usando el efecto de \"Pantalla Verde\" podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.

Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.

Herramienta Alinear: Alinea las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de outfits o incluyas amigos en tu reel.

Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

 

 Los clips para del reel pueden ser grabados en varias tomas, o en una misma toma, y se pueden subir videos previamente grabados que se encuentren en el carrete de fotos.

Para grabar el primer clip solo se debe presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar. En la parte superior de la pantalla se puede encontrar una barra de progreso rosa que te indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos.

 

Cómo compartir un Reel

Con Reels se pueden compartir con los seguidores y posiblemente ser descubierto por nuestra gran y diversa comunidad de Instagram en \"Explorar\"

Si tu cuenta es pública: Podrás compartir tu reel en un espacio designado para Reels en \"Explorar\" donde podrás tener la oportunidad de que otros usuarios te descubran, de igual manera podrás compartirlo en tu feed para que tus seguidores puedan ver tu reel. Las canciones, hashtags o efectos que utilices para que tu reel saldrán en páginas dedicadas a ellos y quién haga clic en ellos podrá ver todos los videos que incluyan esa canción, hashtag o efecto.

Si tu cuenta es privada: Podrás compartir en tu feed el reel para que tus followers lo vean.

 

Una vez que tu reel esté listo debes oprimir el botón de compartir, que te redireccionará a una pagina donde podras seleccionar la imagen de portada, agregar una caption, hashtags y etiquetar a tus amigos.

 

Además del botón de compartir tendrás la opción de guardar tus videos como borradores y regresar a tu reel después. Cuando compartas tu reel se agregara a una pestaña especial para reels en tu perfil. Podrás ver cuántas veces se ha visto tu reel, los likes y comentarios.

Sin importar si tu cuenta es pública o privada podrás compartir en tu historia el reel, con tus \"Amigos Cercanos\" o por mensaje directo. Si seleccionas esta opción tu reel tendrá todas las características de una historia normal, es decir no se compartirá en \"Explorar\", no aparecerá en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas.

 

Cómo ver Reels

 La sección de Reels en \"Explorar\" es un nuevo espacio dedicado para disfrutar los reels creados por parte de nuestra diversa comunidad en Instagram. Podrás descubrir a tu nuevo comediante favorito, a una persona que te inspire con su mensaje, una nueva tendencia de maquillaje o un nuevo baile, todo en un feed vertical personalizado. Cuando disfrutes de un reel podrás dejar un comentario o compartirlo con tus amigos.

Los usuarios que se encuentren en países donde Reels se encuentre disponible (actualmente Brasil, Francia, Alemania e India*) podrán crear y ver los Reels que se encuentren disponibles en \"Explorar\". Las personas que se encuentren en países donde Reels no está disponible únicamente podrán ver los reels de las personas a las que siguen.

Habrá Reels que cuenten con una etiqueta de \"Destacado\", los cuales serán seleccionados por especialistas de Instagram para ayudar a nuestros usuarios a descubrir contenido original que esperamos vaya a entretenerte o inspirarte.

\"Nuestro equipo especializado está formado por personas con diversos antecedentes y experiencia en videoclips, periodismo y selección de contenido. Van a analizar y seleccionar los reels públicos que sean divertidos y relevantes desde el punto de vista cultural. Los reels que se encuentren en \"Destacados\" deben comulgar con nuestros valores y principios\", explican desde Instagram.

 

Estos son:

Proporcionar una experiencia entretenida y significativa

Contar una historia culturalmente relevante

Valoren la diversidad y la inclusión

Inspirar la creación de contenido original y con el que te puedas identificar

Fomentar una comunidad segura y respetuosa

 

 Si tu reel aparece en la página de \"Destacados\" dentro de \"Explorar\" recibirás una notificación. Durante esta fase de prueba vamos a aprender y adaptarnos a la retroalimentación que recibimos de nuestra comunidad, lo que podría modificar el proceso de selección de los Reels Destacados conforme Reels vaya expandiéndose.

Estamos muy emocionados de probar la nueva versión de Reels en distintos países y ver el contenido creado por nuestra comunidad. A pesar de que se trate de una prueba estamos comprometidos para hacerlo bien, aprendiendo y construyendo de acuerdo a las necesidades que se van formando.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso