Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Usurpación en Chacras: “esta gente tiene una agrupación y fomentan la usurpación para después vender”

Damián Mestre es un vecino de nuestra ciudad, y hace una semana personas desconocidas le han usurpado una chacra en la calle Los Lupinos en la zona de la Margen Sur. En la tarde de ayer se vivieron momentos de tensión en el lugar y uniformados de la Comisaria Cuarta debieron concurrir para evitar problemas mayores.

Damián relató que “cuando estaba llegando a la chacra, me avisaron los vecinos que estaban ingresando una familia al galpón y que estaban sacando cosas como para poder ingresar, lamentablemente ingresaron y se instalaron”.

Comentó que “fue la gente de Acción Social para hablar con ellos, la policía también ha dialogado, pero no quieren salir. En todo momento dicen que no, que se van a quedar”.

Recordó que “esto ya lo he vivido, me han robado una cantidad de cosas, me han desagotado tanques. En ningún momento hablé con ellos, pero tienen chicos y no se quieren ir. Nos enteramos que esta familia tiene domicilio en el barrio”.

Aclaró que la familia que usurpo su chacra ya había tomado otro terreno y utilizaron la misma modalidad, “buscan terrenos grandes, para después dividirlos y venderlos. Esto es una maniobra delictiva, no es gente que necesita meterse por un problema habitacional”.

En horas de esta mañana Mestre realizó la denuncia formal en el Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo del Juez Pablo Candela. “Me dijeron que tenga paciencia y que debo esperar” dijo el hombre muy molesto y agregó “la Justicia va caminando, pero este tipo de personas va en avión”.

Agregó que “todos los chacareros están cansados, ayer a la tarde se juntó mucha gente afuera de mi terreno, peros las personas que están en el interior amenazaron con un hacha”.

Para finalizar alertó a los vecinos diciendo que “esta gente tiene una agrupación y fomentan a los demás que usurpen. Esto va terminar de una manera que no queremos que termine”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso