Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alquileres con hijos y mascotas: una “misión imposible”

Alquilo casa para pareja o persona sola, sin niños ni mascotas”, se convirtió en la frase más vista en buscadores de alquiler y avisos clasificados. La situación afecta a un gran porcentaje de personas que buscan rentar un lugar donde vivir, pero que para hacerlo, pareciera que tienen que abandonar perros, gatos y hasta a los hijos.

Las quejas no son pocas y se ven sobre todo en las redes sociales, donde en el último tiempo se multiplicaron las páginas para buscar propiedades en alquiler. Facebook se convirtió en la plataforma ideal, porque la gran mayoría de las personas acceden a través de computadoras o celulares y además se pueden ver fotos, dejar comentarios e interactuar con otras personas que estén en la misma situación.

Desde un tiempo a esta parte, las condiciones para alquilar una casa o departamento parecen haberse resumido a dos: no tener hijos y mucho menos, mascotas. Ahora bien, ¿es legal solicitar esto? ¿Se puede hacer algún reclamo al respecto más allá de las quejas en redes sociales?

En 2015 se creó la Unión de Inquilinos, con el objetivo de trabajar en la defensa de los derechos de las personas que pagan por un alquiler.

Según los argumentos que esgrimen los dueños de las propiedades, los niños y animales son una complicación para mantener los inmuebles, que aparecen “maltratados”, una vez que se termina el contrato de arriendo.

Por su lado, los inquilinos apuntan a que no pueden pagar todos por algunos casos donde no se cuida el inmueble como corresponde.

En medio de esto aparece también la cuestión de precios, donde los costos mensuales para alquilar una propiedad han aumentado, mientras que los sueldos se mantienen estancados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso