Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Melella se presentó ante la Justicia para defenderse de las acusaciones

 

Visiblemente conmocionado, el intendente de Río Grande Gustavo Melella agradeció “el acompañamiento de los vecinos”. Lo hizo esta mañana después de presentar a Francisco Ibarra como abogado en la causa en la que lo acusan de fraude y acoso sexual. “Vecinos que yo ni conocía que consiguieron mi número brindando apoyo, dirigentes gremiales, dirigentes sociales y algunos dirigentes políticos”, destacó.

El domingo el portal Infobae dio a conocer una denuncia del 28 de agosto en la que obreros que habían sido contratados para obra pública acusaban al municipio de no cumplir con los pagos acordados. Pero difundió una segunda parte de la misma causa, que incluye denuncias por supuesto acoso sexual por parte del intendente a cambio de esos mismos puestos de trabajo. “Cuando estos hechos pasan de ser simples denuncias, y van en contra de la imagen pública de uno, de su integridad y de su intimidad, me parece que lo que corresponde es tomar cartas en el asunto. Yo no tengo absolutamente nada que esconder, pero sí que tomar los resguardos judiciales que hay que tomar”, dijo a la prensa a la salida del juzgado de Instrucción N°2, a cargo del juez Raúl Sahade. Los testimonios acusatorios en la nota eran tres, de los cuales dos ya fueron desestimados por el magistrado.

El intendente respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, que no se olvidaron de la primera denuncia, la referida a los contratos en obra pública. “Todos comprenden que si hay algo que se investigue, nadie puede decir que uno es ‘inocente’ gratuitamente. Que se investigue. Pero se nota que se actuó mal”, respondió el intendente que aseguró que su presencia también respondía a “ponerse a disposición”.

“Puedo garantizar que todo lo que tiene que ver con fondos públicos lo manejamos con mucha transparencia. Cada acto administrativo está en un expediente y se puede ver, nosotros no lo ocultamos. Ha pasado en otras ocasiones que hemos tenido que dar de baja contrataciones por incumplimiento. Este es uno de esos casos”, explicó.

La cuestión mediática-electoral fue recurrente en las respuesta de Melella. Visiblemente indignado acusó con dureza fundamentalmente a los medios de Buenos Aires con alcance nacional. “La importancia y la carga mediática que se le ha dado en los canales más importantes de radio y televisión de Buenos Aires, demuestra que atrás de eso hay una estrategia. Hay mucho recurso puesto, de todo tipo. Creo que en el fondo ni siquiera les interesa defender a quienes me acusan, sino dañar mi persona y mi imagen”, disparó.

Naturalmente Melella asoció la campaña mediática, con la cuestión electoral. “Si me van a ganar una elección el día de mañana en lo que yo sea, que me la ganen en las urnas y no en la Justicia. En las urnas y no con los medios. Que me la ganen discutiendo un proyecto e ideas, y no metiéndose en mi vida privada. Hay un límite. Mi vida privada es mía y de nadie más”, explicó más tarde, pero su primera reacción fue mucho más alarmante: “se han roto todos los límites y cualquier cuidado que uno tiene que tenerle al otro. Si a un año de las elecciones pasa esto, de ahora en adelante puede pasar cualquier cosa”, lamentó.

Dijo estar convencido de que “alguien poderoso hay. No sé quién, no puedo decir nombre y apellido hoy”. Pero lo asoció a que “el poder que se vio en los medios nacionales es inaudito”.

“Se ha ido muchísimo más allá de lo que uno espera. Ha sido una campaña con tanta violencia desde lo mediático, con tantas cuestiones que sobrepasan lo judicial a la vida personal de las personas, Me parece que se ha ido muy lejos”, lamentó finalmente.

Infobae difundió, además de las declaraciones donde los querellantes mencionan el supuesto acoso sexual, audios de Melella con referencias sexuales, aunque sin muchas pruebas del supuesto abuso. “No voy a ventilar mi vida privada”, respondió a eso.

En cambio el abogado Francisco Ibarra dijo que se trata de “ediciones burdas”. Aclaró que su principal herramienta de defensa será “pedir la presentación inmediata de los celulares de las supuestas víctimas”, y que si el juez dispone que el intendente sea indagado, este se encuentra “a disposición”.

A pesar de que la denuncia data de semanas atrás y de que dos de los tres testimonios que difundió Infobae ya fueron desestimados por el juez, esta mañana el fiscal Guillermo Quadrini pidió en el juzgado imputar a Melella por el delito de abuso sexual intimidatorio en relación de dependencia. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso