Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Amplían el monto de honorarios de los Peritos Auxiliares de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia resolvió, el pasado martes 2 de octubre, incrementar hasta la suma de 10 mil pesos, en concepto de honorarios y/o gastos, el pago a los Peritos integrantes de la Lista de Auxiliares de Justicia.

La medida adoptada por el STJ apunta a generar un impacto positivo en el tiempo de duración de los procesos de las pericias, ya que los plazos de los mismos se difieren producto de la considerable carga laboral que se ven obligados a sumir los peritos inscriptos como consecuencia de su reducido número.

Otro de los motivos de la demora en los plazos de los procesos de las pericias, es atribuido al retraso en el pago de los honorarios a los peritos designados en función de cada causa.

A partir de la situación descripta, la Resolución Nº 141 establece que los jueces podrán autorizar el pago a los peritos, de todas las especialidades, hasta un monto total de 10 mil pesos en materia de adelanto de honorarios y/o gastos.

En caso de que los peritos no justifiquen los gastos incurridos en las pericias realizadas, los mismos serán tomados en cuenta como adelanto de honorarios.

Por otra parte, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, ofrecerá el patrocinio jurídico gratuito para la ejecución de los honorarios de los peritos.

Asimismo, a los fines de capacitación en la materia prestará colaboración el Colegio Público de Abogados de Rio Grande y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso