Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Rechazaron recurso de casación a mujer acusada de homicidio

Se trata de Claudia Concha Avila, quien fue condenada a la pena de prisión perpetua por el homicidio del que resultó víctima su pareja Ezequiel Gustavo Ponce, hecho que sucedió en un apart hotel de Ushuaia en diciembre de 2018. El Superior Tribunal descartó una vez más la hipótesis del suicidio, que es el argumento central de la defensa.

Casi un año después de la sentencia, el Superior Tribunal de Justicia, con el voto de dos de sus integrantes; Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik, rechazó el recurso de casación que interpuso el Defensor Oficial ante la Corte Gustavo Ariznabarreta, contra la condena de prisión perpetua aplicada a Claudia Concha Avila por el homicidio del que resultó víctima su pareja Ezequiel Gustavo Ponce.

Con el rechazo de la casación quedó confirmada la reserva del caso federal que es el último eslabón que le quedaría al Doctor Ariznabarreta para evitar que quede firme la sentencia dictada el pasado 16 de agosto de 2019, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur que condenó a Claudia Concha Ávila a la pena de prisión perpetua, como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo; por el hecho cometido en la ciudad de Ushuaia en horas de la mañana del día 2 de diciembre de 2018; en el interior de la habitación nro. 18 del hospedaje “Apart Hotel Alem”, sito en avenida Alem 1279.

En aquella oportunidad y encontrándose únicamente ambos involucrados en el interior del lugar, Concha Ávila le habría aplicado un golpe con su rodilla en las partes íntimas a Ponce, disminuyendo la posibilidad de defensa inmediata, y luego lo habría golpeado con un elemento contundente en su cabeza de modo intencional, sumiéndolo en estado de inconsciencia.

De seguido, ya la víctima sin posibilidad de reacción, lo habría ultimado ahorcándolo con un pañuelo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso