Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Hoy es el último día de testimonios en el juicio contra Guerrero Villarroel

Hace una semana comenzó el juicio oral no público contra Claudio Guerrero Villarroel, acusado por los delitos que van desde el acoso callejero, los cuales se tornaron virales el año pasado, y por los que además tomó estado público su situación; hasta abuso sexual con acceso carnal.

El Dr. Nicolás Casariego quien representa a la querella refirió “Hoy está previsto el último día de recolección de pruebas testimoniales, y según el cronograma elaborado por el tribunal de juicio mañana estarían en condiciones de formular los alegatos la Fiscal de la causa y unos días después la defensa”.

“En el debate no se incorporó ninguna otra causa ni otro elemento que no haya estado en la etapa de instrucción. Ya con los elementos que tenemos de la querella, desde nuestro punto de vista se va a propiciar una condena” señaló el letrado.

Consultado acerca de la pena que vaya a tomar el tribunal explicó “eso es realmente exclusiva decisión del tribunal conforme a los antecedentes que ellos tengan y consideren respecto al imputado, nosotros también propiciamos una detención, vemos que el sujeto pese a la peligrosidad que tienen llega caminando a tribunales y la verdad que no es una circunstancia que nos guste”

“Hemos llegado a un juicio, a una etapa de debate y ojala que lleguemos a una sentencia para Villaroel. Es bastante sólida las pruebas que hay en contra de este hombre. Para nosotros esta totalmente acreditado los hechos, estamos esperando que el tribunal emita una condena” concluyó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso