Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Denuncian “suplantación de identidad seguido de fraude”

 Dexter Leal es un joven activista del movimiento LGBTIQ+ en la ciudad de Río Grande. El mismo, durante el fin de semana, debió presentarse en sede policial a fin de radicar una denuncia, a partir de lo que fueron una segudilla de ataques y escraches en redes sociales, no sólo acusándolo de las estafas que según otras personas, de otras provincias, había realizado, sino también, usando toda clase de descalificativos, debido a su identidad de género.

Dexter en sus redes explicó: “Sufrí un crimen super feo de suplantación de identidad seguido de fraude. O sea que alguien se hizo pasar por Dexter Leal, presuntamente en otra ciudad, para chorearle plata a gente de distintas provincias -mínimo 4 casos-, mediante una cuenta virtual Ualá”.

“Por suerte utilizaron información errónea mía por lo que fue sencillo probar que no estoy involucradx”, y vuelve a explicar, “Yo en el 2015 realicé un cambio de información en mi identidad”.

En otro párrafo, Dexter cuenta: “Debido a ésto es que una persona de Buenos Aires realizó un escrache muy agresivo utilizando fotos personales, donde salgo con consignas políticas (por ejemplo muerte al macho) y símbolos relacionados a las causas que defiendo (pañuelo verde y feminismos, bandera LGBTIQ+, foto de abanderadx, etc)”.

Por un lado, fue el escrache y acusación debido a las estafas, que Dexter habría realizado, mientras que por otro carril, continuaron los ataques, debido a su identidad sexual.

“Este escrache fue utilizado por varias cuentas Fakes y trolls para relacionarlo con mi trabajo y recontra bardear” y agregó “se fue sumando más gente que no conozco haciendo una hermosa bola de nieve cargada de odio, incluyendo amenazas directas de muerte, golpes, y tortura por varias personas” y aclaró, “Al menos una -de esas personas- se encuentra privada de su libertad, todo turbio”, asegura.

“Y como era de esperarse este odio tomó todos los tintes nefastos a los que, lamentablemente, ya estoy acostumbradx: homofobia, gordofobia, transfobia, entre muchas otras cosas horribles que tuve que releer para realizar la denuncia”.

En este sentido, Dexter agradeció a las personas que ante tamaña situación, le brindaron su apoyo y contención.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso