Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El fiscal Pinno acusó de coautores a dos mayores y a una adolescente, y los tres continuarán detenidos

A raíz del doble crimen que ocurrió este sábado pasado en una vivienda sito en la calle Yahalve N°163 del barrio de la Margen Sur, lugar donde fueron hallados sin vida Luis Miguel López Villarroel y Norma Gómez, el fiscal de la causa, el Dr. Ariel Pinno, reafirmó que German Álvarez, Sergio German Gómez y una menor de 17, son los coautores de este hecho de sangre y continuarán detenidos a pesar de que su defensa haya presentado un pedido de excarcelación.

En las primeras horas de la mañana del día sábado, los vecinos riograndenses se vieron asombrados por este grave hecho de sangre que ocurrió en una vivienda de la Margen Sur, donde encontrados sin vida Luis Miguel López Villarroel y Norma Gómez.

Tras las tareas de investigación que se realizaron en el lugar de los hechos, rápidamente se ordenó la detención de Mario Germán Álvarez de 43 años, Sergio Germán Gómez de 22 años y una adolescente de 17 años, los cuales hasta el día de la fecha continúan detenidos por las violentas muertes de ambas personas y, por otro lado, Paula Yanina Formento de 35 años fue desvinculada de la causa y ya se le otorgó la libertad.

Por su parte, el fiscal de la causa, el Dr. Ariel Pinno, remarcó que los detenidos son responsables del homicidio de Luis Miguel López Villarroel y tienen el mismo grado de responsabilidad. Por lo que requirió al Juez de Instrucción, el Dr. Raúl Sahade que rechace el pedido de excarcelación que fue formulado por la defensa de los tres imputados.

En cuanto a Paula Formento, en base a las declaraciones de los acusados, quedó aclarado que la misma llegó al lugar de la escena mucho después de que sucedió la muerte del hombre que hacía poco había quedado en libertad, dado a que debió cumplir una condena por tentativa de abuso sexual y lesiones.

A su vez, los imputados en sus testimonios coincidieron que la adolescente había acudido hasta el domicilio ubicado en la calle Yahalve N°163 y encontró a su madre fallecida, indicando que fue López Villarroel el responsable su muerte tras asfixiarla presionando una almohada en su rostro.

Según trascendió, los demás imputados llegaron a la vivienda y al ver lo sucedido, resolvieron hacer justicia por mano propia y golpearon a Villaroel hasta que, en un momento, uno de ellos utilizó un elemento cortante con el cual le hizo una herida en la zona del cuello.

Por dicho motivo, ahora el Juez de Instrucción será el responsable de determinar qué criterio adoptará respecto a la detención de Mario Germán Alvarez, Sergio Germán Gómez y la adolescente, aunque aún se esperan los resultados de otras pruebas como los rastros de ADN colectados en la escena, las manchas de sangre en las prendas de los imputados y la pericia sobre los celulares de los mismos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso