Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Operativo "Mosquito Blanco": la cocaína importada a Río Grande contiene un 90% de pureza

En el marco de la investigación que la Justicia Federal viene llevando adelante por el operativo “Mosquito Blanco”, en el cual el pasado 10 de abril dos sujetos fueron interceptados y se les incautó 5,600 kilos de cocaína, Gendarmería llevó adelante el testeo y la pericia química determinó que esta contiene un alto grado de pureza que promedió el 90% lo que permitiría un corte de alrededor de 50.000 dosis, aún sin estirar.

En esa línea, Justicia Federal de Río Grande es la encargada en resolver antes del fin de semana la situación procesal de los dos dominicanos detenidos luego del procedimiento en el que se incautaron 5,600 kilos de cocaína ingresados a la provincia en un automóvil llegado en un camión batea.

Cabe señalar que, José Luis Rodríguez Cabrera de 40 años de edad y Yensy Flores Sala de 41 años, ya fueron indagados siendo asistidos por el defensor oficial el Dr. Guillermo Garone y el abogado Lucas Sartori, respectivamente. Por su parte, los dos sujetos se negaron a declarar, por ende, la causa sigue con un plazo procesal a cargo de la Jueza Federal, Mariel Borruto, la cual deberá pronunciarse en torno a la situación de los mismos que, actualmente se encuentran detenidos, pero hoy vence el plazo de resolución.

Por su parte, fue Gendarmería Nacional la que se encargó de efectuar el test químico y en base al resultado, se confirmó que la sustancia incautada contiene un grado de alrededor del 90%. Por tal motivo, se estima que la cantidad de droga incautada y el grado de pureza de la misma alcanzan un aproximado de las 50.000 dosis umbrales, siendo una cantidad significativa, más si se toma en cuenta que no se intervino, ni estiró el estupefaciente con otros productos.

Recordemos que, la investigación la llevó a cabo la Policía Provincial y está comenzó a finales del año pasado con el fin de desmantelar una red de distribución y comercialización de cocaína en Río Grande, por lo cual ambos sospechosos fueron seguidos hasta la zona del Parque Industrial, lugar en el que retiraron un auto que ingresó a la provincia en un camión batea.

El 10 de abril, José Luis Rodríguez Cabrera y Yensy Flores Sala fueron perseguidos hasta la calle Perón y Rivadavia donde personal de la brigada y efectivos policiales cortaron el paso del rodado y de forma posterior, detuvo a su conductor, mientras que su acompañante salió de la zona y fue seguido hasta calle Almafuerte al 1000 donde se lo detuvo.

Ese mismo día, Juzgado Federal Río Grande ordenó que el rodado fuera trasladado a un sitio cerrado donde se lo requisó y se encontró escondido en su interior un cargamento de casi 6 kilos de cocaína.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso