Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Mirgor confirmó la compra de Brightstar, se hará cargo de todo el personal

Mirgor, el principal fabricante de móviles de la Argentina, confirmó esta noche que se hará cargo de los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina.

La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país. Tenía presencia local desde 2003, unos 500 empleados y fabricaba móviles para LG y Samsung.

Mirgor emitió el siguiente comunicado: 

Mirgor suma una nueva operación de fabricación de teléfonos

celulares con base en Tierra del Fuego

Luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial, Mirgor anuncia la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país.

De esta manera Mirgor vuelve a demostrar su compromiso a largo plazo con el país y la industria nacional al dar un nuevo paso que apuesta a su crecimiento, inversión y desarrollo en la Patagonia argentina.

En el mismo sentido Mirgor confirma que continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de proveedores de Brightstar.

Mirgor es una compañía nacional con más de 37 años en el país, que brinda trabajo a más de 2300 personas en toda la Argentina, con amplio conocimiento y experiencia en la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad que se orientan a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil.

Cuenta con 4 plantas de producción ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, que suman más de 50.000 m2 en las cuales se fabrican sistemas de Infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. Además, es el principal fabricante de celulares y TV Samsung, con e-commerce propio y 55 puntos de venta de productos electrónicos en todo el país.

Tiene un departamento de Innovación y Desarrollo conformado por un gran equipo de profesionales y técnicos que generan e impulsan proyectos de ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso