Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Este viernes arranca la temporada de Pesca Deportiva

Mediante resolución 2506/2020, el Ministerio de Producción y Ambiente, decidió que el viernes 30 de octubre inicie la Temporada de Pesca Deportiva, período 2020/2021 y su finalización el 2 de mayo de 2021 en la provincia.

El valor del permiso de pesca deportiva ordinaria para todo el ámbito de la provincia, para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país, es el siguiente: Diaria 375 pesos; por tres días 500 pesos; semanal 750 pesos; por la temporada 1.500 pesos. En el caso de menores de 13 a 17 años de edad, inclusive; por la temporada 375 pesos.

Para el caso de pescadores extranjeros no residentes en el país, los valores son los siguientes: Diario 1.479 pesos; por tres días 3.727 pesos; semanal 5.975 pesos; temporada 7.957 pesos. Además, en la resolución se fija el valor de pesca adicional, por zona preferencial para pescadores no residentes en la provincia.

La licencia sin cargo se otorga a los argentinos o extranjeros residentes en el país, con discapacidad o menores de hasta doce años de edad cumplidos. En el caso de las personas con discapacidad, al solicitarlo deberán presentar el certificado correspondiente emitido por un profesional habilitado. Igual permiso se otorgará a los mayores de 65 años y a los jubilados y pensionados, previa exhibición del último recibo de haberes.

Se aclara que la licencia sin cargo sólo habilita a practicar la modalidad de “Pesca con devolución” obligatoria.

El permiso para menores hasta los 18 años de edad, deberá ser solicitado por el padre, madre o tutor, quien firmará el recibo de la licencia y será responsable de las infracciones que pudiera cometer el menor.

En cuanto a los protocolos, desde el área de Pesca se informó que habrá que tener en cuenta los siguientes puntos:

Antes de ingresar a las áreas habilitadas los pescadores deberán firmar una declaración jurada en la que aseguran no tener síntomas ni ser positivos de COVID-19

Solo podrán viajar en el mismo vehículo y compartir el día de pesca los convivientes. Es decir, no se podrá ir con amigos en el mismo auto.

El precio del permiso de pesca por la temporada será de $1500

No se permitirá realizar fogones en los lugares de pesca

Habrá que garantizar el distanciamiento social con el resto de los pescadores y reforzar las medidas de prevención e higiene

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso