Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Retoman las obras en la ruta de acceso al Paso San Sebastián

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, retomó los trabajos de la Ruta Nacional Complementaria I, entre el empalme con la ruta nacional 3 y el límite con Chile, con el objetivo de agilizar el ingreso y egreso a la provincia de Tierra del Fuego.

Se trata de trabajos que se extienden por 10,88 kilómetros sobre la Ruta Nacional Complementaria I en Tierra del Fuego, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 3 y el límite con Chile, una obra muy esperada por los habitantes al tratarse del único acceso por tierra a la provincia.

A través de una inversión de $ 561 millones el proyecto incluye la pavimentación de este corredor, que se encontraba enripiado, desde el puesto fronterizo de San Sebastián hasta el país limítrofe por el que circulan en promedio 890 vehículos entre particulares y camiones.

Luego de la veda invernal, se retomaron los trabajos para realizar la construcción de carpeta y base asfáltica y base granular anticongelante, con todos los parámetros de seguridad.

Cuando esté finalizada, la Ruta Nacional Complementaria I brindará una mayor seguridad vial para el tránsito que circula diariamente y agilizará el ingreso y egreso de la isla por tierra, para beneficiar a la ciudadanía, al comercio y la industria de la provincia.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso