Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Personas que esperan un protocolo para acompañar a sus familiares deberán aguardar hasta de 26 de noviembre

El Gobierno apeló a la aplicación del Protocolo de Asistencia Humanizada, tal como lo dispone la Ley N° 1.323 aprobada por unanimidad y promulgada el 2 de octubre en la provincia. Pese a la urgencia que manifiestan los familiares de pacientes críticos con Covid-19 internados en el nosocomio local, en el día de ayer finalmente la Justicia determinó que la sentencia deberá dictarse el 26 de noviembre.

Pablo Torres, vecino de Río Grande, habló sobre la situación que está atravesando ante el impedimento del Gobierno para que pueda visitar a su esposa internada desde el 1 de octubre.

“Tristemente la noticia que nos llega en el día de ayer no es nada buena, muy por el contrario, cuando uno espera que estén a la altura de la circunstancia dado la gravedad de la situación. No solamente es el caso  nuestro, si no que estamos ampliando para todas las personas que están padeciendo esta pandemia en situación crítica allí en UTI”, dijo Torres en Aire Libre Fm.

Recordamos que el vecino decidió presentar un recurso de amparo y obtuvo un fallo favorable en primera instancia, que incluía una intimación al Gobierno a cumplir con la norma en 48 horas, pero la decisión del Ejecutivo fue apelar y dilatar la respuesta, ahora la Cámara de Apelaciones dio a conocer la resolución tomada.

“La apelación que hizo Gobierno con la parte de los involucrados, que son los directores del Hospital, presentaron un informe que es muy escueto, es muy ambiguo y que no estaba nada claro. Ahora, en la Cámara de Apelaciones se establecen los votos a lo largo de noviembre y la sentencia para el 26 de noviembre”, comentó Torres.

La decisión fue tomada con gran malestar por el familiar, ante la extensión en el tiempo para lo toma de una decisión en un contexto de urgencia, “esto es un recurso de amparo y ellos tienen la posibilidad de resolver esto en 48 o 72 horas”.

“Esto no me parece sospechoso, es una burla a la salud de la gente, a la sociedad, porque hay un montón de personas que están expectantes de esto para poder saludar a sus familiares, tristemente para algunos tal vez sea la última vez que lo puedan hacer”, y agregó: “uno quiere creer en las divisiones de poderes, pero acá parece una alianza entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, mi señora permanece en en UTI”.

Por último, sostuvo: “El Cemep tiene un espacio de media manzana con la misma cantidad de pacientes y tiene el protocolo en UTI, la gente que esta allí internada puede ver a su familia, eso está funcionando, ahora en el Hospital no se puede”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso