Desde el municipio explicaron la situación de los terrenos de Chacra de VIII

lunes, 3 de agosto de 2020 19:18
lunes, 3 de agosto de 2020 19:18

Vecinos de Río Grande llevan adelante hace tiempo un reclamo a la inmobiliaria Moliterno por el incumplimiento de la entrega de terrenos en el barrio Chacra VIII, los cuales ya fueron pagados de forma completa. Ante esta situación, desde de Tierras Municipales aclararon cuál es la situación de los lotes y por qué no se pueden autorizar los construcciones ni traslados de casillas a dichos terrenos.

Verónica Moreno, directora de Tierras Municipales, indicó “No se está permitiendo el traslado de casillas debido a que son terrenos que todavía no tienen los servicios habilitados. Son terrenos que no son aptos y el municipio no puede avalar eso”.

Remarcó que dicha urbanización pertenece a un proyecto de la inmobiliaria Moliterno, ”presentó un proyecto en el Municipio para urbanizar, se le dio la posibilidad de pagar los servicios sanitarios, gas y eléctricos, entonces el propietario privado comenzó a avanzar con estos servicios pero no llegaron a su finalización. El conflicto es que paralelamente se comenzó a vender cuando esto está específicamente prohibido en el código de planeamiento”.

La arquitecta, además indicó que la consecuencia de no tener finalizados los servicios es que el municipio no puede avanzar con la mensura de los terrenos. Y al no poder avanzar con la mensura, Catastro no puede empadronarlos, por lo que no se pueden cobrar impuestos y los lotes no forman parte de los terrenos que están dentro del ejido urbano.

“Lo que el municipio hace es un visado de un proyecto, tal cual cuando se quiere construir una casa donde se hace los planos de un proyecto para después materializarlo, pero eso no es un aval de que se culmine. Justamente el código dice que no se puede ni publicitar ni comercializar algo que todavía no está en condiciones, es por eso también de que tampoco se puede avanzar con la mensura de las tierras” añadió Moreno.

“Esto es un conflicto de privado que seguramente se terminara de dirimir en el ámbito judicial. Lo que es importante remarcar es que los vecinos sean conscientes de averiguar antes de comprar un lote justamente para que esto no pase. Las inmobiliarias que cometen estas irregularidades son notificadas por el municipio, ya después al ser entre privados es una cuestión judicial la que hay que interponer” culminó.  

Valorar noticia

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias