Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Módulos Alimentarios del Municipio: “Se está trabajando con una demanda muy importante”

La asistencia alimentaria continuará bajo la modalidad domiciliaria para las familias empadronadas en el ámbito municipal.

El intendente de la ciudad, Martin Pérez, expuso el incremento de ayudas sociales en el marco de la nueva cuarentena obligatoria que rige en nuestra ciudad.

“Hemos decidido hace ya varios meses que la entrega de los módulos se haga a domicilio, es un esfuerzo muy importante que se está haciendo, lo que queremos evitar es justamente es que los vecinos tengan que trasladarse” sostuvo Pérez en dialogo con Minuto Fueguino.

Luego indico “se está trabajando con una demanda muy importante, en virtud de esta cuarentena. vamos a tratar de asistir a los sectores que se ven más golpeados por esta situación económica”.

En relación al porcentaje de asistencia, desde el área de Desarrollo Social la ayuda habría aumentado un 400%, “ha sido exponencial el crecimiento de la ayuda que estamos entregando con el programa de ayuda alimentaria. También estamos ayudando a muchísimos sectores de la ciudad que ya se vieron golpeados en su momento por la cuarentena anterior y que los hemos acompañado con alimentos entre otro tipo de ayudas y que lo vamos hacer nuevamente las veces que sea necesario, en virtud del presupuesto que tenemos”.

De extenderse la cuarentena, dijo “en estos momentos se están haciendo las licitaciones para la entrega de módulos del mes de septiembre, pero también estamos adquiriendo mercadería adicional en el caso que se necesite complementos por la situación que se está viviendo”.

Al finalizar, el intendente, se refirió al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia. “Queremos llegar a cubrir de manera coordinada también con el gobierno de la provincia, en ese caso estamos tratando de complementarnos para todas las personas que tal vez no han podido ser cubierta por ese ámbito, la idea es que no se dupliquen las ayudas sociales como ya ha sucedido, entonces queremos resolver justamente eso también”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso