Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Albergue Municipal estaría listo para recibir pacientes a fines de esta semana

Tal como lo anticipó Minuto Fueguino la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, confirmó que el mismo estaría listo a finalizar la semana. También se trabaja a contrarreloj en la ampliación del Laboratorio de Biología Molecular para agilizar la detección de casos positivos de covid-19.  

El Albergue Municipal recibirá pacientes con síntomas leves o asintomáticos, contará con 24 camas separadas por sector para hombres y mujeres, y un equipamiento necesario para la atención médica.

“Fue una decisión del intendente generar un lugar para el cuidado de aquellos pacientes covid positivo, que quizás al momento que le digan su diagnóstico no sepan donde estar porque conviven con sus familias. Sabemos que esa situación puede generar más contagios entre ellos, entonces la idea es poder cuidarlos y también a las familias para cortar con la transmisión” indicó a Minuto Fueguino la secretaria de Salud.

“El objetivo es ese, cuidarlos y que estén aislados de sus convivientes hasta que pasen la enfermedad, con todo un equipo médico por detrás”.  Y añadió: “obviamente habrá un nexo con el hospital en el caso de aquellos pacientes que requieran mayor asistencia, habrá una unidad de traslado para ese tipo de casos. La idea es trabajar de manera articulada, estamos teniendo mucha comunicación tanto con el director del nosocomio como también la ministra de salud” afirmó Cóccaro.

Por otro lado, avanzan los trabajos en el laboratorio para agilizar los resultados de hisopados, “estamos también en la última etapa del proceso de modificación del laboratorio de biología molecular, ya tenemos el equipo de diagnósticos mediante PCR. Hemos acordado ayer con Di Giglio, una capacitación para los bioquímicos que trabajan en nuestro laboratorio por parte de los profesionales de Ushuaia que ya fueron capacitados por el Malbrán. Lo que se va hacer es simplemente un procesamiento de muestras para colaborar con los diagnósticos de los hisopados”.

Por último, la funcionaria estimó “yo creo que la semana próxima se termina con las obras del laboratorio, por otro lado, el albergue puede ser que para el jueves o el viernes lo tengamos a disposición para poder utilizarlo”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso