Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Perez: “vamos a tender toda la demanda pediátrica de la ciudad,y la demanda cardiológica”

El intendente de Río Grande expresó que acompaña la decisión del Gobierno de la Provincia de extender la cuarentena estricta. En ese sentido, informó la modalidad de atención del sistema sanitario municipal durante este período de aislamiento.

Al respecto, Pérez manifestó, “Hemos puesto a disposición todo el sistema sanitario municipal al requerimiento del gobierno de la provincia, para poder descomprimir la demanda que está teniendo hoy el hospital regional Rio Grande”.

En ese sentido, afirmó que “los tres centros de salud están a disposición”. “Nosotros vamos a tender toda la demanda pediátrica de la ciudad, la demanda cardiológica, vamos a seguir con la vacunación, estamos asistiendo con la demanda psicológica para todos los vecinos que lo necesiten”.

– Los Centros Municipales de Salud N° 1, 2 y 3 permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas. Abrirán también sus puertas el día domingo en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Dichos centros se encuentran ubicados en Luisa Rosso 779 (Chacra II), Hermana Taparello 389 (Chacra XIII) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente.

– Para acceder a la asistencia en los Centros de Salud, los vecinos y vecinas deberán comunicarse previamente a los siguientes contactos: 436239 (CSM 1), 504838 (CSM 2), 436254 (CMS 3) o bien, al call center 0800-999-1495.

– Permanecerá vigente la teleasistencia en Salud Mental, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, a través del teléfono 2964 – 562836.

– Se mantendrán guardias odontológicas ante demandas espontáneas de urgencia, para lo cual deberán comunicarse al 2964 – 15650466.

“Se ha dispuesto que los centros se abran los días domingos porque entendemos que pueden surgir necesidades y urgencias. Son más de 100 profesionales que están acompañando, de hecho, hay profesionales que se han sumado a la terapia del hospital; como el doctor Mauro Dotto del Centro Mama Margarita está que siendo parte de ese sector todos los días” preciso el mandatario municipal.

En lo que respecta al proceso de hisopados dijo, “el trabajo es ponernos a disposición en virtud a la coordinación que lleva adelante el área de epidemiologia de la provincia, ellos establecen los criterios y lo que hemos hecho es aportar los profesionales para la realización de los mismos. Hoy a los profesionales los necesitamos dentro del 107, dentro del hospital y de los centros de salud para atender la demanda en virtud de la actual situación”.

“No queremos que ni un vecino más pase por la situación que hemos tenido que padecer en consecuencia del covid. Entonces hoy el objetivo principal es cortar con la cadena de transmisión de contagios, por eso hace más de 20 días vengo pidiendo que se suspendan las reuniones sociales porque entiendo que era uno de los grandes problemas que teníamos en la transmisión del virus” precisó.

“Me parece bien que se establezca una cuarentena obligatoria por más dura que sea para el bolsillo de muchísima gente, pero lo cierto es que todos sabemos que es la única manera que tenemos para resolver esta situación y que no crezca exponencialmente la curva de contagios”, concluyó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso