Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

De manera preventiva suspendieron las visitas en la Unidad de Detención de Rio Grande

El director de la Unidad de Detención N°1, Ariel Ciares habló de la situación actual de la penitenciaria local. La llegada de una nueva etapa de aislamiento obligatorio y la aplicación de protocolos estrictos, obligó a suspender las actividades dentro del servicio, pero se retomaron los talleres implementados en la primera etapa de cuarentena.

“Por ahora la situación es normal, estamos restringidos con respecto a las actividades recreativas y deportivas dentro de la unidad. Las visitas, por algunas cuestiones extraordinarias se permite, tenemos fraccionados los días y horarios pero que no junten entre ellas, pero de forma en general están suspendidas”, informó el responsable del establecimiento, Ariel Ciares en dialogo con Minuto Fueguino

En ese sentido, recalcó: “por parte del área de sanidad se armó el protocolo y se está respetando las medidas de seguridad. Las mismas continuaran hasta que así lo disponga nuestras autoridades, no son tiempo que manejamos nosotros, pero tratamos de llevarlas con el mejor dialogo posible con toda la población penal”.

Consultado sobre las solicitudes de prisión domiciliaria para la población de riesgo, informó, “no es una facultad que tenga determinada el servicio penitenciario, no obstante, a eso hasta ahora no se permitió ninguna prisión domiciliaria por parte de ninguno de los juzgados”.

Finalmente, Ariel Ciares expresó “Estas situaciones permite reinventarnos y poder generar otras actividades como ha sido la educación o el trabajo. En ese orden tratamos de buscar con el personal que tenemos, capacitaciones como el taller de cocina que se mencionó en su momento o el taller de construcción a cargo de suboficiales, entonces la idea es que el momento de ocio sea lo más llevadero posible y que en definitiva sea productivo”.

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso