Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La Corbeta ARA Espora llegó a Ushuaia para unirse al aniversario: El domingo podrá ser visitada

En una semana con un alto movimiento en la actividad portuaria este jueves llegó al puerto local la corbeta ARA “Espora”, la cual se suma a los festejos por el 134° aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia, el 12 de octubre de 1884, por el Comodoro de Marina Augusto Lasserre.

 

La unidad arribó al muelle a las 16:20 y fue recibida por la Banda de Música del Area Naval Austral. El buque pertenece a la Flota de Mar con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, arribó al puerto más austral de nuestro país al mando del capitán de fragata Eduardo Llambi.

 

Una sección de desfile de su tripulación junto a cadetes de la Escuela Naval Militar, que se encuentran realizando una navegación de adiestramiento, participarán del desfile cívico militar el próximo viernes.

 

Además, durante la tarde del domingo, de 14:00 a 18:00, la corbeta estará abierta al público para ser visitada en el muelle comercial, con acceso libre.

 

El movimiento

Desde el Gobierno se destacó la intensa actividad de buques con importantes niveles de ocupación de mano de obra local que se registró en los últimos días en el puerto de Ushuaia, con el arribo de cruceros, naves de abastecimiento logístico y pesqueros, ratificando así el valor de éste lugar como puerta de entrada al Continente Blanco.

 

El rompehielos de la Armada Rusa tomó amarre en el Puerto de Ushuaia el pasado domingo, zarpando el mismo día con 121 pasajeros con destino a la Antártida. El buque tiene a bordo 57 tripulantes y una de sus funciones es reabastecer las bases rusas de la Antártida.

 

Por otro lado, el buque pesquero Tai-An está operando con mano de obra local, con 1.545,75 toneladas de pescado provenientes de la zona de pesca.

 

El miércoles operaron, además, en el puerto de Ushuaia con los buques Perito Moreno y Argentino II con un total de movimiento de 1.093 contenedores, ocupando también mano de obra local.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso