Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Artistas ya entregaron 500 robots de madera a los chicos

Javier Elissamburu, presidente de la Asociación Civil, Cultura de las Artes Visuales (CAVAC), informó que “estamos entregando hoy en la ciudad de Río Grande, y ya llegan a los 500 robots entregados en Tierra del Fuego”.

Agregó que los integrantes de esta asociación, “en el transcurso de la semana realizaran una nueva tanda ya comprometida y con esa entrega cerraran el ciclo para abocarse a otros proyectos, como el concurso internacional de escultura recientemente lanzado”.

Elissamburu observó que “en esta etapa de aislamiento social obligatorio donde nuestras rutinas se ven tan modificadas es muy importante jugar, divertirse y crear; por ello estos artistas de la ciudad de Ushuaia vienen realizando robots que reparten mediante instituciones, asociaciones o agrupaciones las cuales poseen diferentes fines comunitarios. Algunas son comisiones barriales y otras nuclean personas con discapacidad permitiéndole a la asociación de artistas llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente comentó que “los robots, realizados con madera de pallets son entregados para que sus destinatarios, si lo prefieren, los puedan intervenir pintando y decorando”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso