Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desmienten el arribo de equipos de Esquí a Ushuaia

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales que este martes 28 de julio arribaría al aeropuerto internacional de Ushuaia un avión charter transportando a integrantes de equipos internacionales de esquí para entrenarse en el complejo invernal “Cerro Castor”. El autor de la información mereció la atención y opinión de los usuarios de las redes dado que se trata de un guía de turismo reconocido y titular de un grupo dedicado a la realización de actividades recreativas invernales, Nicolás Wolaniuk.

Desde el Gobierno Provincial desmintieron dicho ingreso vía aérea.  “Desmentimos absolutamente que vaya a venir una selección de esquí a entrenarse en el Cerro Castor, ni en el Martial, ni en ningún centro invernal de Tierra del Fuego. Lo que sí puede llegar a venir es personal calificado que tiene que ver con la certificación de aerosillas, tarea para la que no hay técnicos acá que se encarguen de eso”.

En ese sentido, y por la afirmación de ese acontecimiento que hizo del guía de turismo en sus redes, desde el Cerro Castor le iniciarían una causa penal.

Nicolás Wolaniuk, tal vez no imaginó que sus dichos iban a viralizarse al punto de generar la inquietud de numerosos vecinos que replicaron de forma inmediata sus quejas.  

“Confirmado, en 2 días llegan los equipos internacionales de esquí a entrenar a Cerro Castor y se alojarán en Castor Ski Lodge. Vergonzoso Gobierno Tierra del Fuego” expresaba en su publicación.

“No se extrañen que haya un rebrote mayor de covid y ningún fueguino pueda esquiar en el castor, solo europeos. Estoy tan harto...” afirmó Wolaniuk, agregando que “ya hay un equipo de hecho alojado en el Castor. Y por otro lado sé que llegan el 28 porque llega un vuelo charter privado de la compania South American Jets, un Airbus A320 con capacidad para 160 pasajeros. Esos equipos de esquí no solo están ingresando a la provincia, sino al país. Me pregunto cómo nuestro presidente permitió esto…”.

Ante los comentarios que aparecen en su cuenta, el deportista fueguino expresó: “Genial, abran las fronteras. Quiero volver a viajar y que lleguen turistas para que TODOS podamos trabajar, no solo el Cerro Castor. No estoy en posición de opinar sobre si ya es tiempo de que vuelva el turismo o no. Lo que sí creo, es que si vuelven los turistas extranjeros que sea para beneficio de toda la industria turística local y no solo para unos pocos (muy pocos). Sigan pensando que del calvario salimos respetando la distancia social, lavándonos las manos y tapándonos la boca. El calvario es la realidad misma muchachos. Estamos donde quieren que estemos. Todo va de lujo amigos. Sigan confiando en los que saben que vamos joya. Por las dudas Melella nos echa la culpa a nosotros. El 28 habría que cortar el camino al aeropuerto” denunció.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso