Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Se cumplen 16 años de la ley que estableció el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, \"la búsqueda sigue intacta\".

Las distintas agrupaciones que integran la Red por el Derecho a la Identidad mantienen activa la búsqueda de al menos 300 personas nacidas durante los años de la dictadura y reciben a diario consultas de todo el país que comparten entre sus filiales para ayudar a los interesados en acceder a la justicia y conocer la verdad sobre su origen, según el reporte de Télam.

Además, este jueves la organización Abuelas de Plaza de Mayo cumple 43 años de su creación y, en ese marco, invitan a sumarse a \"Manos por la Identidad\", una actividad que consistirá en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y publiquen una foto, video o dibujo. También se celebra el cumpleaños 90 de la emblemática presidenta de la entidad defensora de los derechos humanos, Estela de Carlotto.

En un comunicado de Abuelas se informó que los que estén interesados en conmemorará el nacimiento de Abuelas y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad \"pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar\".

\"Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue. Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan\", remarcaron.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso