Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Las agencias de viajes seguirán de manera virtual hasta diciembre

Las agencias de turismo deberán trabajar solo de manera online hasta el 31 de diciembre de 2020 según se publicó en el Boletín Oficial. La medida intenta “proveer a la reactivación del sector en el más corto plazo posible” asegura el texto.

 

El sector turístico es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar las fronteras, cancelar los vuelos y limitar la circulación de las personas. 

Dentro de este contexto, la cartera que conduce el ministro Matías Lammens posibilitó que el sector del turismo opere a distancia por páginas web con el domino “tur.ar” y quedaron exentas de tener un local presencial para realizar su actividad.

 

 

Esta medida se extendió hasta fin de año y el decreto afirma que “la medida propiciada pretende contribuir al sostenimiento de los prestadores turísticos en el contexto actual de emergencia sanitaria”.

La extensión del plazo forma parte del paquete de medidas para sostener al sector y se emparenta con la Ley de Turismo sancionada que otorgó créditos, posibilitó el acceso al ATP y otorgó nuevas opciones para enfrentar las cancelaciones y reprogramaciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso