Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Detienen a sujeto que previo a su juicio comenzó a amenazar a la victima

La denuncia fue radicada el pasado viernes por la joven que fue víctima de un robo por parte de un sujeto con el cual realizaba una transacción de dólares en cercanías al kiosco Rio de Chacra II. El imputado identificado como Luis Canaviri se encontraba con prisión domiciliara cuando comenzó a proferir amenazas previo al juicio por este hecho.

La semana pasada la víctima de este robo a mano armada comenzó a recibir por medio de terceras personas, audios intimidantes de parte del imputado, a sabiendas de la proximidad de su juicio oral antes de fin de año.

Ante ello el juzgado en turno ordenó el allanamiento del domicilio de Canaviri, y dado que su causa ya está elevada a juicio, fue el propio Tribunal de Juicio Oral el que entendió la existencia de riesgo procesal hacia la principal testigo de la causa, por lo que se revocó la prisión domiciliaria de este sujeto.

Finalmente, Canaviri fue conducido este sábado a la Unidad de Detención N°1, donde quedará alojado para garantizar el normal desarrollo del juicio que se le realizará por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, agravado además por las lesiones causadas en la víctima”.

El hecho por el cual se lo imputa

Se registró el 30 de diciembre pasado cuando la joven Julieta Evelin Guerrero junto a una amiga que la acompañaba se presentaron en un vehículo en inmediaciones al kiosco Río sobre calle Prefectura Naval de Chacra II, donde las había citado el imputado que presuntamente intentaba vender 7 mil dólares a 70 pesos.

Producto de esa transacción el delincuente calculaba que la mujer asistiría con cerca de medio millón de pesos en efectivo, por lo que una vez dentro del auto con las dos mujeres, sacó un arma de fuego con la que efectuó un disparo, hiriendo a Guerrero en uno de sus dedos.

Por este hecho Luis Canaviri, tuvo pedido de captura por algunos días hasta que finalmente se entregó en los tribunales de Campamento YPF.

Allí la causa fue resuelta por el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández que en vista de que el sujeto se entregó voluntariamente, le concedió la prisión domiciliaria entendiendo que no existían riesgos procesales, según sostuvo incluso el abogado de del mismo, el abogado Lucas Sartori.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso