Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Carrió: prohibir las reuniones sociales es \"un estado de sitio de hecho\"

a líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó este miércoles 5 de agosto el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 16 de agosto, al afirmar que \"están instalando un Estado de Sitio de hecho\" y dijo que \"es un delito de infames traidores a la patria\". \"El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas. Con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina\", señaló Carrió en un texto firmado también por el bloque de diputados y la Junta Ejecutiva Nacional de la CC.

Al respecto, Carrió sostuvo que \"con este decreto están instalando un Estado de Sitio de hecho\" y que \"implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades\".

Extienden a todo el país la prohibición de las reuniones sociales: a quiénes alcanza \"La prohibición de las reuniones familiares en todo el territorio argentino ,sin distinción alguna entre provincias, el AMBA u otras localidades, implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los Artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución. Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo\", comentaron. 

En esa línea, en el documento denunciaron: \"Se trata de un acto perverso que esconde una finalidad: que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y Pymes, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la Provincia de Buenos Aires\".

En ese contexto, la ex diputada, quien viene manteniendo un perfil bajo luego de que renunciar a su banca meses atrás, subrayó que el DNU anti-reuniones del Gobierno \"es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución. Con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho\". Patrullas antifiestas: cómo controlarán las provincias las reuniones sociales clandestinas Asimismo, expresaron: \"El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos que esa no es la salida\".

 La fundadora de la CC y la plana mayor de ese espacio plantearon, además, que \"la actual situación obliga a entender\" que se debe \"ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo\", como también \"poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades\". \"La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco\", concluyó la dirigente chaqueña en el texto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso