Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Gustavo Melella: "ya habíamos sido claros todos los gobernadores que es no acompañar ganancias"

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, en los cuales reivindicó a Margaret Thatcher, y sostuvo que con este tipo de discursos lo único que genera es atentar contra la soberanía fueguina y, por otro lado, se refirió al debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores y señaló que, gran parte de los representantes fueguinos no acompañarán las medidas que impacten de forma negativa a la provincia.

Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, en primer lugar, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la entrevista que mantuvo el presidente con la cadena internacional BBC y dijo “la verdad que es muy triste escuchar eso, primero porque cualquier funcionario nacional tiene la obligación, por la Constitución, de defender permanentemente y reclamar permanentemente nuestra soberanía. Entonces, decir que perdimos las islas, sí se perdió una guerra, pero no se perdió la soberanía, no se perdió el derecho sobre nuestras islas, eso es tremendo. La verdad es que es doloroso y es triste en términos institucionales, y segundo, la reivindicación de Margaret Thatcher que tanto daño que nos hizo a los argentinos porque es la responsable del hundimiento del Belgrano, que es un crimen de guerra, la verdad yo no sé qué la tienen que admirar”, sostuvo.

De forma posterior, continúo expresando su malestar ante los dicho de Milei y resaltó que “lo mínimo que podemos hacer con Margaret Thatcher es repudiarla permanentemente por los siglos a los siglos, y lo mismo que a Cameron, realmente creo que en esto uno puede tener cierto alineamiento o un alineamiento como tiene el presidente o el gobierno nacional este con Estados Unidos, pero hay cosas que no son necesarias, pero él dice lo que siente, eso uno no se lo puede recriminar, pero es el presidente de los argentinos”.

Por tal motivo, el mandatario provincial hizo hincapié en el flujo de comunicación que mantiene con los gobernadores de las provincias de la Patagonia en torno a las políticas para defender la soberanía “nosotros lo hemos hecho permanentemente, ahora los legisladores de la Patagonia se han expresado en apoyo al acuerdo que firmamos los gobernadores de la Patagonia en defensa de nuestra soberanía. Muchos actores políticos han levantado su voz, ojalá que nuestros excombatientes también levanten su voz porque reivindicar a Margaret Thatcher, que fue la que mandó matar a sus compañeros, sería lindo escuchar la voz porque no es meterse en política, es defender la soberanía, ojalá lo hagan, pero todos tenemos que levantar la voz acá y no se trata de una cuestión netamente política o partidaria”, aseveró.

Por otro lado, Melella puntualizó en el debate de la Ley Bases que llevará adelante en la sesión de la Cámara de Senadores y dijo “hoy tenemos un encuentro virtual, los gobernadores de la Patagonia y hoy vamos a ver por primera vez juntos la Ley Bases que quedó porque del anterior teníamos muchas coincidencias, en diferencia de la ley, tenemos coincidencias que ya habíamos sido claros todos los gobernadores que es no acompañar ganancias. Este fue el compromiso público de los gobernadores, así que no creo que nadie ahora quiera que sus trabajadores en sus provincias paguen ganancias”.

Agregando que “nosotros no hemos cambiado la postura en Tierra del Fuego, el gobernador de La Pampa tampoco, el gobernador de Chubut se ha expresado, hoy vamos a escuchar al resto, pero Figueroa fue muy claro en su momento, Alberto Benedetti también, Claudito Vidal lo mismo, así que calculo que en eso hay una coincidencia. Porque varias cosas parece que ingresaron por la ventana, como el 111 donde le pide al Ejecutivo Nacional que en el término de 60 días envíe un proyecto revisando los beneficios fiscales de distintas regiones o procesos productivos, pero ese es el de ganancias”.

Dado a los votos en favor que tuvo el artículo 111, el gobernador fue crucial al decir que “claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguemos ganancias y es claro que nos incluyen, esta es la realidad. Nosotros tenemos la posición, primero yo creo que ningún trabajador en Argentina tiene que pagar ganancias, y en esa época fue superada. Y nosotros en Tierra del Fuego, digo, siempre fuimos muy claros en este sentido, por lo menos los diputados de Unión por la Patria no acompañaron ni van a acompañar, los senadores de Unión por la Patria más el senador Pablo Blanco, que lo ha dicho públicamente, tampoco va a acompañar. Así que la verdad que cada uno se tendrá que hacer cargo de cuando levanta la manito”, advirtió.

En este sentido, profundizó en los vínculos que mantiene con los representante fueguinos con bancas en el Senado y señaló que “yo hablé con Mayán, el jefe del bloque, que es el que aglutina a todos los senadores, y tanto nuestras dos senadoras claramente acompañan la postura general del bloque y el pedido de los gobernadores, así que es claro que siempre hay ahí un mismo camino. Con Pablo Blanco hablamos y hablamos bastante, bueno, pero él es un senador que responde a la Unión Cívica Radical de Juntos por el Cambio, pero yo estoy seguro que Pablo no va a hacer nada en contra de los fuegos. Sí, tengo diferencias con Pablo históricas, hemos peleado varias veces, pero la verdad es que hasta ahora Pablo no ha levantado la mano en contra de Tierra del Fuego, y eso me parece que es valorable también”, destacó.

Por último, se refirió a los dichos del diputado nacional, Santiago Pauli y manifestó “yo no voté por Pauli y él votó. Hay gente que participa en política y después no le gusta la política, ¿no? Si vos votás una ley, hacete cargo. Si yo mando una ley o saco un decreto y la verdad que después la gente me putea, me tengo que hacer cargo. Tampoco le falta el respeto a nadie, nada, ¿no? Y los que me conocen saben que no es así. Ellos me lo han faltado muchas veces a mí. Así que, pero digo, yo no voté por él, votó él. Yo no le mandé a votar, votó solito, ya que nosotros no tenemos ni diálogo. Entonces hay que hacerse cargo, quizás no se dio cuenta y bueno, tendrá que estar más atento en la próxima. O no defender, digo, él es diputado y los diputados y senadores son diputados de sus provincias, está bien que son de la nación, pero no son de su partido”, concluyó el gobernador Gustavo Melella.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso