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Provinciales

“Nos plantean declarar a la educación como un servicio esencial mientras recortan y ahogan a las provincias sin inversiones”

El ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, dialogó con FM Del Pueblo donde fue consultado sobre la transformación educativa que fue convocada por el Gobierno de la Provincia para aquellos estudiantes que van a formar parte del Congreso Provincial de Jóvenes.

Al respecto, comentó que “nosotros lo veníamos trabajando desde la gestión anterior porque uno de los primeros pasos que dimos fue con las escuelas del fin del mundo que comenzamos a transitar y una de ellas es la de la Escuela N°21 que se transformó en jornada completa. Estamos trabajando con niveles primarios y secundarios. El gobernador nos solicitó pensar esta transformación vinculada al mundo del trabajo. Nosotros queremos darle voz a los estudiantes que tienen mucho para decir y aportar. Esto es una construcción colectiva donde todos los integrantes son importantes”.

En este sentido, destacó “la necesidad de contar un centro de estudiantes que acompañe y fortalezca el proyecto institucional.”

López Silva celebró el encuentro que mantuvo junto al gobernador y estudiantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. “Fue un encuentro muy positivo en donde nuestros estudiantes pudieron exponer cuáles son sus preocupaciones en cuanto a cuestiones que tienen que ver con la infraestructura o los contenidos que se ven dentro de las escuelas”, al tiempo que agregó que el gobernador “les comentó, de la misma manera que lo hizo en Río Grande, cuál es el proyecto que tenemos como provincia en relación a de qué manera generar recursos para concretar lo que ya venimos trabajando. El gobernador nos pidió dar celeridad y respuesta a estas demandas que nuestros estudiantes nos plantearon ayer”

Consultado sobre la decisión del gobierno nacional de sancionar a las instituciones que apliquen “adoctrinamiento”, el ministro de Educación expresó que “el gran temor que tienen los adultos es cercenar la posibilidad de que el otro pueda expresar lo que quiere o no, lo que le gusta o no. A nivel nacional nos plantean declarar la educación como un servicio esencial cuando por el otro lado te recorta y ahoga a las provincias sin invertir en educación. Utilizan esa herramienta para cercenar la posibilidad de que los trabajadores puedan manifestarse”.

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