Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Camioneros lanza un paro a nivel nacional en plena cosecha de trigo

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) lanzará el próximo miércoles un paro nacional con presencia en las rutas para pedir por la recomposición de las tarifas en un 15 por ciento. Además, alertaron la demora en el pago de los mismos que hoy rondan los 60 días. La movilización se da en pleno inicio de la cosecha de trigo estimado en 19 millones de toneladas.

 

Según un comunicado, se pide que el Ministerio de Transporte llame a la mesa sectorial para actualizar los números. En él también se reclama la puesta de \"subsidios\" para la renovación de flotas y peajes, y el congelamiento del combustible, pero principalmente una \"cláusula gatillo\" para la tarifa.

 

Fuentes de la Federación resaltaron que el problema central pasa porque se rompió la cadena de pagos. \"Hoy no hay forma de cobrar tarifas acordes a la realidad el cual se extiende a 30, 60 y hasta 90 días\", señalaron.

 

El último aumento autorizado fue en julio con un 18 por ciento. Hoy la misma sólo se puede abrir dos veces al año, la próxima es en diciembre, \"por eso pedimos su apertura anticipada dado que a datos de agosto los costos se incrementaron un 8 por ciento\".

 

\"No se puede afrontar la cosecha de trigo con las tarifas actuales que no cubren el alza de costos y por eso pedimos una recomposición del 15 por ciento\", adelantaron desde Fetra.

 

El paro que amenaza con extenderse varios días se da en plena cosecha de trigo. Cosecha que tuvo una merma de 2 millones de toneladas de los 21 millones que estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), producto de la ausencia de lluvias en parte de la región pampeana.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso