PARA PESCADOR ARGENTINOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES

Los permisos de Pesca Deportiva aumentaron un 56%

Los argentinos o extranjeros con residencia en el país que quieren pescar en los ríos fueguinos entre el próximo jueves 1 de noviembre y el miércoles 1 de mayo de 2019 deberán pagar 1.500 pesos por el permiso de temporada, 750 pesos por el semanal, 500 por el de 3 días o 375 pesos por día. Estos valores representan un incremento del 56% en comparación con los precios que se habían fijado para la temporada 2017/2018.

Los menores de entre 13 a 17 años podrán acceder al pase de temporada por 375 pesos, contra los 240 pesos de la temporada anterior.

Para el caso de los pescadores extranjeros no residentes, los valores son de 5.848 pesos el permiso de temporada, 4.391 pesos el semanal, 2.739 el de 3 días y 1.87 el diario. Respecto de la temporada anterior el aumento alcanza el 117%.

De acuerdo a las normas vigentes se podrá sacrificar 1 ejemplar por día y por persona en lugares habilitados, y no se podrá transportar más de 1 pieza por pescador habilitado.

Desde el 1 de abril de 2018 y hasta el cierre de la temporada será obligatoria la devolución de las piezas capturadas. 

Durante todo el período de temporada está vedada la pesca en Laguna San Luis, Chorrillo de los Salmones, Lago Chepelmut, Río Mimica, Río In.

Las modalidades de pesca deportiva autorizadas son las de “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”. En el caso de la modalidad “Spinning” está permitida únicamente la utilización de boya del tipo denominado “buldo” y mosca. Para todas las modalidades se autorizará el uso de sólo un señuelo artificial con un único anzuelo simple o doble. Se prohíbe el uso de señuelos artificiales que contengan pilas o baterías, debido a su eventual poder contaminante. Esta expresamente prohibida la modalidad de “arrastre” o “trolling” desde embarcación en movimiento, con cualquier tipo de señuelo, cuchara o mosca.

Con el objeto de favorecer la reproducción de las especies ícticas con valor pesquero recreativo, hasta el 1 de enero de 2019 deberán devolverse al agua vivos y con el menor daño posible los ejemplares de la especie trucha arco iris, y desde el 1 de marzo los ejemplares de trucha de arroyo.

 

 

 

Fuente (EDFM)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios