Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Falleció Ramiro Paredes

En 2006 Ramiro Paredes logró que la Liga de Río Grande, de la cual era Vicepresidente acompañando a Julio Alday, pase de nuevo a la órbita del Consejo Federal del Fútbol, con lo que ésta volvió al escenario de la AFA que había dejado en 1997.

En marzo de 2016 Ramiro Paredes visitó Radio Universidad (93.5 MHZ) durante el programa “Magazine Deportivo”, notable e incansable dirigente deportivo de nuestra ciudad; que en ese tiempo era responsable del departamento de Futsal AFA local realizado un Torneo de Fútbol 11 en la categoría de juveniles que llevó su nombre en reconocimiento por su trayectoria y diversas acciones en pos de la inclusión de la juventud en diversas actividades saludables; junto al también extinto “Cocol” Gómez, dirigente deportivo de la ciudad de Ushuaia, iniciaron con recursos económicos propios el proyecto de detección de talentos supervisados por Pedro Larraquy (coordinador de talentos) y Emiliano Gallo (captador de talentos en el interior del país), del Club Vélez Sarsfield.

 

Esa fue una de las últimas actividades registradas por los medios de comunicación de Río Grande.

“Ramiro se pasó muchos años arreglando la cancha del San Martín, a la que la iluminó, para que los chicos puedan jugar torneos, hoy esos chicos ya son jóvenes con 28 años”, memoró uno de los padres que agregó que “se hacían distintas clases de torneos para que los chicos estén ocupados con el deporte”.

Otro vecino dijo que “Ramiro es sinónimo de amor al fútbol. Un señor apasionado que jamás dejó de lado sus ambiciones por luchar por el fútbol de Tierra del Fuego. Hoy tenemos liga oficial en cancha grande y fútbol sala de AFA y seguramente muchos no saben, pero fue unos de los principales gestores de recuperar la liga oficial”, reconoció.

“Que hayan chicos jugando a nivel nacional también fue por Ramiro ya que encabezó esa lucha y cómo olvidar los juegos nacionales Evita 2004. Cuando circunstancias de fuerza mayor hicieron que yo no pudiera estar con el grupo, él tomó la pista y vaya si lo hizo tan bien que logró lo que nadie en la historia de tierra del fuego pudo lograr, Campeón Nacional 2004 en estos juegos, llevados a cabo en Posadas, Misiones. Hoy Ramiro será siempre recordado como un luchador”, por las redes sociales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso