Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La fueguina representará a la Argentina en el mundial de Letonia

Una larga tradición en Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a Alfredo Rolón, padre de Carolina, quien expresó que “Mi hija Carolina Rolón y fue seleccionada en un deporte nuevo que ingresó a la Argentina y que se llama Canicross y en resumen es una carrera con perros, como si fuera una carrera de trineos, pero con humanos”, explicó Rolón.

Recordó que su hija “hace dos años que ingresó a este deporte en Córdoba y siendo ella fueguina, fue seleccionada para ingresar al Mundial de Canicross que se hace en Letonia”.

Alfredo Rolón comentó que “me reuní con el Vicegobernador para ver si él podía interceder ante alguna empresa que quisiera ser sponsor para apoyar a una fueguina que nos va a representar en Tierra del Fuego”.

Carolina Rolón participó del Sudamericano en Chile en el 10° Villarrica Dryland Mushing el pasado 27 de octubre. Este gran Campeonato Latinoamericano fue organizado por Aurora Austral Husky.

Asimismo participó en Canicross Kids 3 km con Luz, la más pequeña del club y su perra Sashi mestiza de casi 9 años sacando el tercer puesto en su categoría. También participó en Canicross Fem 5 km con Pisco, sacando el tercer puesto en esta categoría.

Cabe acotar que con perro de Horses and Huskys Patagonia de Neuquén -Pino Hachado- con el que pudo Carolina hacer un vínculo hace meses y ya viajó dos veces a Neuquén para poder entrenar con él.

Cabe destacar que Carolina Rolón es licenciada en Arte y trabaja en la provincia de Córdoba. Es integrante fueguina del equipo Canrun, único club de Argentina reconocido por la IFSS (Federación Internacional de Deportes de Perros). Dentro de este club desarrolló el deporte de Canicross y Bikejoring junto a su compañera canina. Estas disciplinas son derivadas del trineo de perros, consiste en correr a pie y en bicicleta justo a los perros, sujeta con los elementos específicos del deporte. Combina la pasión por correr y el disfrute con los animales y la naturaleza.

Habitualmente este deporte se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.

El Whatsapp de Alfredo Rolón es el +54 9 296 460-1226

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso