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Deportes

La edición 45 del GPH cuenta con su nuevo reglamento

 

La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) en conjunto con el Club de Volantes de Porvenir y el Automóvil Club Río Grande, son los organizadores de la Edición 45º de la competencia automovilística Gran Premio de la Hermandad Argentino – chilena que se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto del 2018.

Tras varias reuniones entre las instituciones organizadoras, ayer se elevaron en forma oficial los reglamentos tanto administrativos como técnicos que regirán el evento.

Como primer punto, desde el ACRG y viendo la situación económica que reina por estos días y en una forma de ganarle a la inflación, decidieron absorber mayores costos y dejar la inscripción al mismo valor del año pasado, o sea 5000AR para no socios del ACRG y 3000AR para socios.

En relación a lo reglamentario de la edición pasada, no son muchas las diferencias que se pueden observar. Indudablemente que la que resalta a todas luces, es el nuevo espacio que se abrirá para empezar a testear e ir provocando de a poco un cambio en las dos categorías más chicas, la “A” y la “B”. La primera de estas todavía conforma el parque con los interminables Daewoo Tico, en tanto que la “B” es más poblada por los Lada Samara. Estos autos ya tienen muchísimos años en competencia y se está buscando, con el tiempo, migrar esos segmentos hacia nuevos horizontes.

En lo que será este nuevo espacio, en esta ocasión es netamente Promocional denominada “A Inyectada”, no competitiva, donde convivirán autos de 8 válvulas con motor hasta 1400c.c. a los que se acoplarán autos con motores de hasta 1200c.c. de hasta 12 válvulas, igualmente cada tripulación interesada en participar de dicha categoría deberá presentar la ficha de homologación del vehículo antes del periodo de inscripción para ser evaluada su participación por la comisión organizadora. Se considera utilizar el mismo concepto de las categorías estándar, sólo se permite el chipeado manteniendo a la carcasa original. En cuanto a la suspensión del vehículo sólo se permitirá suspensión de tipo hidráulica, no se permite suspensión a gas. Además, para que puedan optar ser premiadas, deberán contar con un parque mínimo de 6 participantes por dicha categoría.

De resultar positiva seguramente en poco tiempo se convertirán en esas categorías que nombramos anteriormente.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que ya no se permitirán vidrios polarizados ni espejados, a modo de seguridad deberán constar con la lámina de seguridad blindada transparente. En lo que refiere al sistema ignífugo, barras de seguridad, butacas, arneses, buzo, tanques de combustible, etc, no se modificó.

El ACRG con gran atino, al igual que el año pasado, montará un gran operativo de seguridad que, entre otras cosas, contará con la presencia del helicóptero de la firma Heliusuaia en territorio Argentino, y de necesitarse en caso extraordinario, podría cruzar a Chile.

- Dentro de los cambios importantes que tendrá el GPH este año, serán los caminos del sector argentino. Allá por mediados de abril del corriente el ACRG con Fabián De Amuchategui a la cabeza, realizó una competencia de rally denominada “Gran Premio de las Estancias y el Petroleo” que utilizó una parte del camino del GPH y otro sector nuevo que llegaría a la zona de Chorrillos. Esa prueba fue más que bien recibida por los pilotos constando de un gran parque que superó los 50 inscriptos tanto de Argentina como de Chile.

Si bien a muchos no le gustó este nuevo trazado, valiéndose de que el GPH perdía un pedazo de su historia, también hay que recordar que esta carrera ya varias veces cambió de recorrido, y que este nuevo permitirá sacar esos 30 kilómetros de asfalto de la Ruta 3, sumado a la posibilidad que está en tratativas por estos días de pasar por el sector de Cabeza de León, con lo cual no se tocaría la ruta. Otra de las buenas gestiones que viene realizando esta Comisión Directiva del Club riograndense.

En nuestra opinión, una muy buena opción que beneficia a todos, de todas maneras, los caminos por el lado de Flamencos, TF1 y la zona de Arcillosa están pedidos y autorizados con lo cual de haber algún gran inconveniente extraordinario está todo preparado para cambiar el recorrido sin problemas. Por otra parte, esta situación de cambio de caminos también llegará al lado chileno ya que gran parte de la ruta se está por asfaltar y no tendría sentido correr por ahí, así que los nostálgicos empiecen a despedirse.

La carrera el viernes, en Porvenir, tendrá un clasificatorio ordenatorio para la largada de la primera etapa. La esta se dará cada un minuto, desde el auto mejor clasificado. El sábado desde las 9 de la mañana saldrán desde la calle Manuel Señoret, luego sigue intersección con Avenida Santa María,

continua hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores,

San Sebastián, Cruce Chorrillos, Puente Avilés, Cruce Ea. San Julio, Ea. Flamencos, Ea.

María Behety, y llegada al Autódromo de Río Grande recorriendo unos 423 Km. El domingo será igual pero sentido Río Grande - Porvenir.

El lanzamiento Oficial de la competencia, será en Porvenir el 6 de julio del 2018, en tanto que en Río Grande lo harán el 5 en el salón de eventos Grande Hotel Río Grande.

Las inscripciones se harán en Río Grande entre el lunes 9 y jueves 12 de Julio, en

el quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, y en nuestra ciudad entre el lunes 9 y jueves 12 de Julio, en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 con un valor de 5.000AR para los no socios del ACRG y de 3000 para socios al día.

Consultas Administrativas: Cel. (0054-9)2964-605438. Email: [email protected]. En nuestra ciudad: Norberto y Emilio Pavlov Fitz Roy N°358 de 18 a 21. Emilio 2901-15565503 - Norberto 2901-15560898.

En lo que será la revisión técnica, administrativa y de seguridad en nuestra ciudad, se realizará el

viernes 10 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic). Los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 13 de agosto de 9 a 14.

Ya empieza a latir el GPH cada vez más fuerte, el año pasado 209 fueron los que encararon esta mítica competencia manteniendo el promedio normal. Ya faltan poco menos de tres meses, y es el momento donde los relojes de los talleres empiezan a correr a toda velocidad.

 

Campaña Cuidemos el GPH

Desde la organización quieren invitar a todos a que se encolumnen detrás de la iniciativa que llama a concientizar a cada uno de nosotros para cuidar el Gran Premio de la Hermandad, la carrera de todos los fueguinos.

Colaboremos con los organizadores en la seguridad de la carrera, manteniendo una distancia prudencial al costado del camino, no cruzándonos con los autos en competencia y respetando las indicaciones de las autoridades de la prueba.

Mantengamos la limpieza de los campos, no tiremos papeles ni bolsas, seamos responsables y traigamos nuestra basura a nuestras casas y no prendamos fuego donde no está permitido.

Por muy pequeñas e insignificantes que parezcan nuestras acciones en lo que respecta a `Seguridad´ de la competencia y `Limpieza´ de los campos, todo suma. En virtud de comprender nuestra responsabilidad, es importante entender que el Gran Premio de la Hermandad lo tenemos que cuidar entre todos.

 

 

 

Fuente EDFM

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