Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El Moto Club Río Grande dio a conocer el Reglamento

La XXXVI edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se estará corriendo el fin de semana del el 22, 23 y 24 de marzo próximos, a gusto o disgusto de los pilotos ya tienen su reglamento oficializado. El Moto Club Río Grande como organizador dio a conocer el mismo y dejó en claro los diferentes aspectos que tendrá esta competencia reservada para motos y cuatriciclos.

Entre las tantas diferencias, los caminos serán uno de los principales ya que se sale del trazado monótono y recontra trillado que va al costado de la Ruta Nº3 siendo muy pocos los sectores que se utilizarán de esa traza y se agarra para el lado del Yehuin.

Como es costumbre se harán dos etapas; la primera de Río Grande a Ushuaia el sábado 23 y la segunda el domingo 24 en sentido inverso. A esto hay que agregarle que el clasificatorio del viernes 22 será ordenatorio y que servirá de desempate después de ambas etapas en caso de que haya dos pilotos con sumatoria de tiempos iguales.

En lo que será el recorrido: saldrán desde el destacamento José Menéndez, entrarán por la ruta que va al Yehuin, a 60 kilómetros de la largada estará el único puesto de abastecimiento de combustible. Uno de los puntos importantes, sin dudas, es el que reza “el piloto NO contará con asistencia de sus auxilios a lo largo de la Ruta F ni de la H hasta el acceso al Lago Yehuin, y tampoco lo tendrá en la zona de la Reserva Corazón de la Isla (Yehuin – Tolhuin)”. Los pilotos tendrán que planificar bien las estrategias con sus auxilios ya que la ruta quedará cerrada al momento de ponerse en marcha la carrera, con lo cual los asistentes tendrán que estar en Yehuin para ese entonces, y se abrirá con el paso del `Barredor´. Auxilio que se encuentre en ruta al momento de la carrera, tendrán como sanción la exclusión de o los pilotos a quienes asiste.

Una vez en Tolhuin, tanto el sábado como el domingo, a diferencia de ediciones pasadas donde se hacía un stop and go de 30 minutos, ahora habrá una neutralización 1 hora para cada participante.

Una de las cosas excluyentes para la etapa es que cada sector tendrá tiempo límite, que de no poder cumplirlo, quedan fuera de carrera pudiéndose reenganchar al día siguiente únicamente por la etapa. De Río Grande a Tolhuin será de 4 horas y de Tolhuin a Ushuaia de 3.30, de igual manera al día siguiente.

En lo que refiere a las inscripciones, el primer periodo abrirá hoy y cerrará el 8 de febrero. El segundo periodo irá del 11 de febrero hasta el 8 de marzo, y el tercero y último va a ser del 11 de marzo al 20. En estos dos últimos periodos el valor de la inscripción se incrementa. La edad mínima para poder participar será de 14 años cumplidos al 22 de marzo.

Las categorías en competencia serán: en ATV estará la Elite, Pro, Pro Máster, Máster B, Máster C, Limitada, 4x4, Damas y Novatos, a la que se suma la de Parejas que tendrá que estar integrado por dos competidores: uno de categoría Novatos o Damas y el segundo de cualquier otro segmento exceptuando la Elite.

Para las Motos los segmentos serán: Experto, Open, Pro Máster: Máster B, Máster C, Damas y Novatos, también estará por Parejas al igual que los ATV con uno de cualquier categoría menos la Expertos y otro de damas o novatos.

Para realizar la hoja de ruta de forma oficial el MCRG ha dispuesto los días 2, 3, 9 y 10 de marzo prohibiendo realizarla el fin de semana previo a la competencia. Uno de los lugares más sensibles y que serán pasibles de sanciones como `exclusión´ de la prueba, es la zona del Lago Yehuin y Tolhuin dado que es parte de la Reserva Corazón de la Isla y no está habilitada para ningún piloto hasta el día de la hoja oficial.

Todas las modificaciones y anexos que el organizador agregue previo a la competencia lo notificará vía facebook: Moto Club Río Grande Equipo Deportivo, o por la página oficial: mcrg.com.ar.

Momento de poner el cronómetro en regresivo y empezar a planificar todo para la edición 36 que ya está en puerta.

 

 

Fuente EDFM

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso