Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Juan Pablo llegó a Rio Grande: correrá hasta Alaska

Cerca de las 19 horas el atleta Juan Pablo Savonitti arribó a la ciudad de Rio Grande, buscar unir Ushuaia y Alaska en 900 dias.

Minuto Fueguino dialogó con Juan Pablo quien manifestó “comencé con esta travesía el 1 de enero, en donde paré a descansan en el Paso Garibaldi, también hice noche en el kilómetro 2900. En ese lugar los primeros 10 kilómetros fueron buenos, pero después me agarro el fuerte viento. Por suerte los últimos 10 kilómetros los hice con viento a favor”.

Al ser consultado que es lo que espera de esta travesía indicó que “en dos años y medios quiero llegar a Alaska, le quise sumar la causa de promoción del lengua de señas, ya que mi padre es sordo y mi madre hipoacusica. Yo creci con la lengua de señas”.

En Rio Grande fue recibids por integrantes de la Agrupación Chen Haitken (grupo de personas que tiene el objetivo de fomentar la lengua de señas con actividades inclusivas). Juan Pablo comentó que “fue una emoción muy grande que ellos me reciban acá de esta manera”.

En relación a como continuara su travesía indicó que “mañana voy a descansar, y el día domingo voy a salir a las 10 horas desde el monumento de La Trucha y quiero llegar cerca de la Estancia Sara, y el lunes busco llegar a San Sebastián. En promedio voy a correr 50 kilómetros diarios”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso