Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Juan Pablo se despidió hoy de Río Grande para continuar camino

Esta mañana desde el monumento a la Trucha Juan pablo Savonitti comenzño una nueva de su etapa de su travesia. Juan Pablo Savonitti es un ultrarunner argentino proveniente de Lanus, que salió corriendo desde Ushuaia el 1º de enero de 2019 con la intención de unir las tres Américas corriendo hasta Alaska.

Se espera que hoy haga noche en inmediaciones de la Estancia Sara y luego San Sebastián, “mi destino final es Alaska pero prefiero no proyectar mucho porque falta mucho tiempo ya que es un proyecto de unos dos años y medio a tres, pero lo importante que es que voy a disfrutar del paisaje, de la gente y paso a paso con calma”, contó.

Asimismo compartió que “a la gente de Chen Aitkén, que es la agrupación de sordos de Río Grande, los contacté, hablé con Estela que es la presidenta, fueron a recibirme a Tolhuin, lo que fue una sorpresa para mí porque no me lo esperaba y para mi es una emoción grande que la comunidad de Río Grande se haya acercado a recibirme”.

Consultado sobre sus motivaciones para esta iniciativa dijo que “el motivo por el que corro es una decisión personal, quise unir el continente corriendo, me pareció una linda travesía para hacer y decidí sumarle la causa solidaria que es la difusión de la lengua de señas”.

“Mi mamá es hipoacúsica y mi papá es sordo; por lo que fue un motivo también para hacer esta causa y no otra, porque me tocaba en lo personal, con lo que crecí y quise sumarle un granito de arena, ya que me toca en lo personal”, confió.

Juan Pablo Savonitti es soltero, tiene a sus padres y dos hermanas y sobrinas. “No estoy casado y no tengo compromisos que me aten para no hacer esta travesía, sino sería imposible. Empecé a correr en el 2016 e hice muchas carreras de ultra distancia. Hace cuatro meses uní Buenos Aires con Posadas que fueron mil cien kilómetros en veinte días para simular lo que iba a ser Ushuaia – Alaska”.

 

Proyecto y causa solidaria

 

En 30 días comenzará la travesía Ushuaia-Alaska, y todos pueden aportar. Con el aporte de 1 euro (40 pesos) ayudarás a que este proyecto se haga realidad, que es la de promover la lengua de señas en el mundo. Se puede colaborar a través de

https://gogetfunding.com/panamerican-route-by-running/

Para más información o bien para seguir su travesía podés ingresar a www.niamalimits.com; www.facebook.com/Niamafollowers; www.instagram.com/juanpablosavonittiniama/

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso