Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Lanzaron el Gran Premio de la Hermandad Histórico

 

El Automóvil Club Río Grande encabezó el lanzamiento de la 8° Edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico. Participaron la presidente de la institución, Mónica Cobian, el impulsor de esta prueba Gastón Carletti y el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco Fuenzálida Lizana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre.

 

Río Grande.- En las instalaciones de Concesionaria Jiantou S.A. de Chacra II, el Automóvil Club Río Grande, encabezado por su presidente Mónica Cobián Bares, el impulsor del Gran Premio de la Hermandad Histórico Gastón Carletti y el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco Fuenzálida Lizana, lanzaron la octava edición de esta prueba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre.

También estuvo presente el gerente de Autosur, Carlos ‘Charly’ Mann, firma que

La presidente del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, confió que “estamos muy contentos de acompañar este gran evento, esta fue una iniciativa de Gastón (Carletti) quien vino a plantear el volver a ver los antiguos autos que se veían en la línea de largada en 1974 a 1999. Son autos que tienen 20 años de antigüedad y es el requisito; así que para nosotros es un placer tener este desafío y personalmente para mí es un honor poder acompañar a Gastón y ayudarlo y que el evento sea propio del Automóvil Club Río Grande”.

También comentó que “hoy comenzamos las inscripciones que se mantendrán hasta el 1 de noviembre y obviamente a medida que pasan los días se va a ir encareciendo más la inscripción; los socios del Automóvil Club van a tener beneficios”.

Asimismo, confió que esta prueba “es mucho más sencilla que el Gran Premio de la Hermandad porque nos manejamos mucho por las redes sociales directamente”.

Finalmente destacó que “a Dios gracias tenemos el apoyo del Cónsul de Chile Francisco Fuenzalida Lizana; ya hablamos con la señora Gobernadora, Rosana Bertone y ella está al tanto de esta carrera, lo mismo que con la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, y esta semana tenemos programadas reuniones con ellas”.

En tanto el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco Fuenzálida Lizana  -quien estuvo en el lanzamiento junto a su señora esposa Karen-, compartió que “siempre apoyaremos estas actividades que vinculan a nuestros pueblos, en este caso este evento deportivo que es la versión histórica del Gran Premio de la Hermandad”.

Agregó que “en esta oportunidad los autos salen de Porvenir y regresan a la misma ciudad; en este caso estoy representando mi país en esta carrera que para nosotros es muy importante para nuestros pueblos, esta unión que se logra a través de estos eventos deportivos”.

 

Un homenaje a los pioneros de La Hermandad

 

Gastón Carletti, uno de los principales gestores del Gran Premio de la Hermandad Histórico, recordó que “estamos en la octava edición consecutiva, empezamos esto en el 2012 como un homenaje a los pioneros de la carrera, queriendo usar los autos que ellos usaban, los mismos modelos”.

Entre estos vehículos se encuentran el Renault 12, la Coupé Ford Taunus, Fiat 128, Coupé Fiat 125.

“La fecha de realización de este evento es el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, lo que hacemos hoy es un lanzamiento con una conferencia de prensa, que es una formalidad y es también el marco para comenzar con las inscripciones”, explicó el corredor.

Confió que “ya sabemos que entre 25 y 30 personas ya están interesadas en correr y en el transcurso del plazo de inscripción, seguramente se irán sumando más corredores”, descontó.

Memoró que “el año pasado se sumaron 42 autos y las expectativas para este año es repetir esta cifra. En mi caso, soy nexo entre los corredores y el Automóvil Club Río Grande. No importa la cantidad de corredores, sino revalorizar ese sentimiento de los pioneros; nosotros recorremos los caminos, pedimos permisos; pero siempre es bueno cuantos más seamos porque mejora al evento”, entendió.

Gastón Carletti destacó que el evento ya se consolidó. “Este año comienza en Porvenir (Chile) y tal cual se hace el Gran Premio de la Hermandad de agosto, vamos alternando saliendo una vez de una ciudad y al otro año, de la otra (Río Grande Argentina). El primer año, en el 2012, tuvimos 28 autos y en el 2018, tuvimos 42. Si uno lo mira desde una línea de tiempo, fuimos creciendo; pero básicamente lo que buscamos, es ver andando autos que dejaron de competir en agosto (en el Gran Premio de la Hermandad) ya sea porque fueron superados tecnológicamente, porque tienen muchos años; Entonces, lo que nosotros hacemos es un recorrido con una velocidad fijada: 70 u 80 kilómetros por hora para no hacer ningún lío ni para exigir a los cochecitos que ya tienen muchos años”.

Consultado cómo se controlará esta velocidad, si los vehículos tendrán algún tacómetro, Carletti explicó que “tienen carácter competitivo, pero con una prueba de precisión,

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso