Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Deportistas fueguinos no podrán participar de los Juegos Evita por el paro de pilotos

La medida de fuerza anunciada por los gremios de pilotos aéreos para este fin de semana tendrá un impacto particular en la provincia de Tierra del Fuego, a partir de que más de 500 chicos no podrán viajar a los Juegos Nacionales Evita que se realiza la semana que viene en Mar del Plata.

Debido al paro de 48 horas que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, la mayor parte de la delegación fueguina para los Evita se quedará en las ciudades de Ushuaia y Río Grande después de haber entrenado “durante meses” para el evento, dijeron las autoridades.

El secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo, afirmó que la delegación está integrada por 630 personas, entre deportistas y entrenadores, y que hasta el momento pudieron viajar 132 chicos y que se solicitó a la organización de los Juegos Evita que los deportistas puedan acreditarse a medida que vayan llegando a la ciudad de Mar del Plata. “Ojalá podamos ubicarlos en los vuelos de lunes y martes para que al menos estén un día compitiendo”, sostuvo.

Y agregó que “aún nos quedan 488 chicos y jóvenes varados. Una pena, estamos todos muy tristes porque esperamos esta oportunidad y nos preparamos todo el año. Los chicos están destrozados, tratamos de contenerlos y la provincia está haciendo todo lo posible para que podamos llegar”.

El funcionario precisó que el jueves no hubo posibilidad de conseguir más plazas en los vuelos que partieron desde Ushuaia, y si bien reconoció que el “panorama se presenta muy complicado”, dijo que no pierde la esperanza de lograr embarcar en los vuelos de hoy a algunos otros deportistas.

Bravo dijo que “la provincia se encuentra en estos momentos haciendo gestiones ante Aerolíneas para que nos ponga en una especie de “prioridad” en cuanto se termine la medida de fuerza. Pero eso ya no depende de nosotros. Tenemos chicos de 12 y 13 años y de 17 que están tristes, se sienten frustrados”.

Los deportistas no tardaron en hacerse escuchar, tal es el caso de la delegación femenina de vóley que solicitaron mediante un video, que tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional tomen las medidas necesarias para poder cumplir con el sueño de ciento de deportistas fueguinos. 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso