Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Comienza una nueva etapa para la cancha del Centro Deportivo Municipal

Este viernes 15 de noviembre el Estadio Municipal de Río Grande abrirá sus puertas otra vez, para escribir una nueva etapa en la historia del fútbol de la ciudad. Después de cinco años, volverá a recibir al fútbol local con una jornada futbolística amistosa que dará comienzo a las 18 horas con presentaciones de distintos equipos de futbol de la ciudad (menores, mujeres y veteranos).

Un poco de historia:

Todo empezó en 1972 cuando el estadio de fútbol fue inaugurado, en simultáneo, con el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” y se convirtió en una alternativa al campo de juego del club San Martín.

En 1981 fue resembrada y se le colocó el alambrado perimetral. El 21 de diciembre de 1984 se produjo uno de los acontecimientos más importantes y recibió al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que enfrentó a la selección local en un encuentro que finalizó cero a cero.

Desde 1985 en adelante, el Centro Deportivo fue el escenario designado donde los equipos locales comenzaron a transitar el camino del extinto Torneo Regional: Sportivo, O’Higgins, Atlético Río Grande, Estrella Azul y Vial se erigieron como representantes de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande y recibieron a clubes históricos de la Patagonia como Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson o Bancruz de Río Gallegos.

Esa etapa llegó a su final en 1994, cuando una sanción interrumpió la presencia de los riograndenses. El proceso fue más extenso de lo pensado, con casi doce años de inactividad. En el interludio aparece, apenas, un torneo Sub-21, en 1996, y el último Torneo Oficial, en 1997, que tuvo como campeón al club Sportivo.

Recién en 2006, el fútbol oficial volvió a la ciudad, y lo hizo en el propio Centro Deportivo Municipal. Desde el 2007 comenzó la participación de los equipos en el renombrado Torneo del Interior, con el club Real Madrid, y se hizo extensiva hasta la actualidad, con una presencia marcada de Camioneros y otros clubes como Victoria, Estrella Austral, Italiano, O’Higgins y Famaillá, entre otros.

Como se mencionó, la última cita futbolística en un deteriorado campo de juego del Centro Deportivo, en torneos regionales, correspondió a Camioneros que, en una de sus campañas más destacadas, derrotó a Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén) por uno a cero, con gol de Jonatan Torres, en una tarde lluviosa del domingo 19 de abril de 2015, por la semifinal de ida, ante una multitud en las tribunas.

Luego, toda la actividad se mudó a la cancha municipal sintética del Barrio AGP, mientras, en simultáneo, en mayo del mismo año, se inició el movimiento de suelo, en el marco de la consolidación del Fideicomiso Río Grande, que contemplaba un ambicioso proyecto donde se construirían, debajo de las tribunas (con capacidad para 7500 personas), locales comerciales para alquiler o venta y un campo de juego adaptable al hockey y al rugby.

Sin avances en la obra, el Fideicomiso se disolvió y el Municipio de Río Grande retomó la obra con fondos propios, a fines de 2018. Se colocó el alambrado perimetral, las torres de iluminación led y los vestuarios fueron refaccionados, en una primera etapa que se completó con el césped sintético.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso